Espacio publicitario
Viernes 20 de abril de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Marketing

Los retailers "solo online" crecen más que los multicanal

Nuevas estadísticas de IMRG Capgemini  muestran una disparidad en crecimiento de ventas entre los retailers que operan puramente online y sus colegas multicanal.

jue 11 de agosto de 2016
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

Entre enero y junio de este año mientras los retailers multicanal (esos comerciantes  que tienen un negocio a la calle y también en la web)  aumentaron 9,5% sus ventas, las de los que operan exclusivamente en la web ( o por lo menos los que tienen 80% de sus operaciones en Internet) crecieron 24,8%


Dicho esto, las estadísticas muestran que los minoristas multicanal en 2010 mostraban operaciones mucho más fuertes y sólidas.  Desde 2012, sus colegas digitales comenzaron a crecer y aventajarlos. Desde 2015 la disparidad en la tasa de crecimiento  fue mayor y ayora los puramente digitales tienen ventas que son 23% más altas que los minoristas tradicionales.

Esta tendencia continúa hasta la primera mitad de 2016, que muestra ventas tres veces superiores a los de multicanal.

¿Por qué esa disparidad?

La respuesta más obvia está en los mayores costos operativos en personal, alquiler y otros recursos de mantener una red de negocios.  Esta es la gran ventaja de los minoristas que operan exclusivamente en la Web y es claramente un gran factor que explica las extadísticas.

El informe menciona también la influencia del factor móvil ´porque una gran proporción de las ventas proviene  de apps y sitios móviles. Dato roenints de Ntmera uesta que, enl co de o ngoci puaetonline, l mól reprsnta etr45 y 1% de lo ingreso, y qe as app representan entre 30 y 40% de esa cifra.
En el caso de los minoristas multicanal, lo móvil representa de 20 a 40% de los ingresos, con apenas 6-24% del total de los ingresos online proveniente de apps.

Parecería entonces que si tienen que elegir entre web o móvil, los clientes de minoristas solo online se inclinan a usar el móvil. Mientras que los clientes de un minorista con tienda a la calle suele preferir visitar la tienda en lugar de móvil o web.

También podría decirse que los que operan exclusivamente en la web tienen más tiempo y recursos para dedicar a ofertas móviles, algo que evidente fue un área clave en el crecimiento del ecommerce.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets