En busca de un nuevo modelo de agencia de publicidad

En la Digital Conference que celebró Ad Age en abril se escuchó con claridad un reclamo de los anunciantes: más transparencia y menos complejidad.

6 septiembre, 2016

El CEO de Procter & Gamble les dijo a las agencias: “La complejidad de ustedes no es problema nuestro. Queremos que vuelvan invisible esa complejidad”. Pero no fue sólo él. En general todos los anunciantes se pronunciaron a favor de que las agencias simplifiquen procesos mientras simultáneamente entregan un compleja variedad de servicios de marketing. Los anunciantes quieren usar menos agencias, y hasta una sola para que lleve adelante una tarea multidisciplinaria.

Eso es cada día más difícil a medida que los medios se siguen fragmentando y aumenta la necesidad de alimentar muchos canales y aparecen proveedores que vienen de fuera del mundo de la agencia tradicional.

La “agencia del futuro”, tal como la define Omnicom Group, es un negocio multidisciplinario con alrededor de 200 empleados que trabajarán junto a empleados de Google, Facebook , el estudio de contenidos del New York Times y personas de otras agencias de Omnicom

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades