Dentsu confesó “operaciones inapropiadas”

Se supo que el grupo japonés de marketing y publicidad sobrefacturó los avisos online a por lo menos 111 de sus clientes. Se habla de 633 transacciones sospechosas por un valor de US$ 2,3 millones.

4 octubre, 2016

Dentsu, la agencia de publicidad más grande de Japón ha confesado haber sobre facturado a sus clientes por avisos online. La compañía dice haber iniciado una investigación interna desde mediados de agosto. “Hubo incidentes donde nuestros registros no reflejaban los resultados reales y eso generó una sobrefacturación. En 14 casos, se cobró el servicio pero no hubo avisos colocados”, dijo Toshihiro Yamamoto, vicepresidente senior.

El grupo compra tiempo publicitario en los medios, tiene contenido de entretenimiento y tiene fuerte presencia en el ámbito deportivo.  Es la agencia de marketing para los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio.

La compañía ha dicho que pagará sus clientes con aproximadamente ¥230 millones en compensación de las facturas sobrecargadas por avisos en Internet

Entre sus clientes figuran  Toyota, LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SE, Diageo PLC, Nestlé SA, SoftBank Group Corp. y Electronic Arts Inc.

El mes pasado Dentsu realizó una conferencia de prensa donde admitió  los incidentes de sobrefacturación y dijo que está investigando otros posibles 200.000 casos más.

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