La publicidad apuesta al uso global de datos

Un informe sobre publicidad y marketing presentado por MediaMath, da a conocer información sobre el uso de los datos en Argentina y en el mundo. El estudio se realizó por tercer año y brinda un análisis comparativo de más de 3.000 profesionales en 18 mercados que utilizaron el DDMA.

3 marzo, 2017

MediaMath, una de las mayores empresas globales de marketing programático y partner exclusivo de Headway en América Latina, junto a GDMA y el Grupo Winterberry, presentaron un Informe Global sobre Publicidad y Marketing: “Global Review of Data-Driven Marketing and Advertising en 2016″.

En lo que respecta al panorama de Argentina, las mayores verticales representadas fueron bienes de consumo, seguros, e industria automotriz. La encuesta reveló algunos hallazgos clave sobre cómo se están usando los datos y lo que esto significa. 161 personas participaron en la encuesta, siendo la mayoría proveedores de servicios de marketing, incluyendo servicios de datos y agencias, y marketers o anunciantes.

El 56,5% de los marketers en Argentina dicen que ellos o sus clientes han evaluado o iniciado avances generales en su enfoque hacia el análisis de datos y segmentación predictiva, en apoyo al marketing y publicidad orientada a datos.

Esto significa que tener una gran cantidad de datos es muy bueno, pero se necesita poder demostrar su valor una vez activado en los medios de comunicación. Los marketers que utilizan la segmentación predictiva serán capaces de identificar y clasificar a la correcta audiencia-cliente y, como resultado, optimizar los resultados del negocio.

El 47,6% de los marketers en Argentina aumentaron significativamente la inversión en marketing y publicidad orientada a datos, en comparación con el 35,9% del año anterior. Es decir que casi dos tercios de los líderes de marketing esperan impulsar la inversión en publicidad digital en 2017, según Gartner.

Los marketers están siendo más fluidos en cómo invierten sus presupuestos, optimizando a través de múltiples canales a la vez en lugar de en cada canal por separado, y ejecutando más campañas de manera verdaderamente omnicanal para aumentar el ROI.

En Argentina, los canales de comercialización, las tendencias de la industria y otros desarrollos que se cree que ofrecen el mayor potencial para avanzar en la práctica y las contribuciones de DDMA en los próximos años son: Matching de audiencias/onboarding (50.6%), avances generales en el enfoque de análisis de datos de marketing / segmentación predictiva (45,9%), y la creciente disponibilidad / granularidad de los third-party audience data (37,6%).

Sin duda, el marketing basado en datos de audiencia está ahora en el centro de todas las actividades de publicidad digital, y los marketers de a poco están siendo capaces de utilizar esto para su mayor beneficio ofreciendo mensajes más personalizados a sus consumidores, encontrando candidatos potenciales que sean similares a sus mejores clientes y conectándose de manera offline en base a los comportamientos online de su audiencia. 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades