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Marketing

40 marcas emergentes del informe Interbrand

La investigación reconoce a la próxima generación de marcas que cambiarán el mundo. La empresa fintech Ripio es la única marca argentina posicionada entre las 40 marcas rupturistas en el informe de este año.

dom 28 de mayo de 2017
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Interbrand ha lanzado su segundo informe anual Interbrand Breakthrough Brands en colaboración con New York Stock Exchange (NYSE), Ready Set Rocket y Facebook. El informe de 2017 reconoce a 40 marcas innovadoras de próxima generación que definen el progreso y potencial de crecimiento. El informe complementa a la 18ª edición del estudio anual Best Global Brands de Interbrand, al centrarse en las marcas emergentes; aquéllas que están propulsando cambios y materializan el crecimiento.

"Llega el momento en la vida de una empresa en el que se empieza una nueva etapa de crecimiento", afirmó Jez Frampton, CEO Global de Interbrand. "Para las marcas Breakthrough Brands ese momento se produce cuando hay un nicho o una necesidad existente en el mercado que tiene que cubrirse. Estas marcas son catalizadoras ya que no sólo están marcando nuevos estándares para otras marcas sino que están transgrediéndolos".

Tras analizar más de 350 inscripciones por parte de marcas influyentes globales e inscripciones abiertas al público, se han seleccionado 40 marcas en el informe Breakthrough Brands de este año. Cada una de ellas contribuye a ilustrar los insights transgresores clave que las definen. El informe incluye marcas a no perder de vista (brands to watch) e incorpora contenido en profundidad sobre crecimiento e innovación a través de las regiones globales de EMEA, Latinoamérica, Norteamérica y Asia-Pacífico.

Las 40 marcas representan la próxima generación de marcas e incluyen a startups, nuevas compañías, empresas que marcan retos, solventan necesidades, empresas innovadoras y creadoras de categorías. Estas marcas se unen a muchas de las marcas de 2016 que han mostrado crecimiento destacable en el último año. Algunas marcas destacables del informe inaugural son: MyMuesli, Casper, AWAY, Line, Venmo, Blue Apron e iCarbonX. El informe de este año divide a las marcas Breakthrough Brands en siete categorías clave:

  • The working future (trabajo del futuro): se incrementa el enfoque en los individuos y en qué necesitan en sus carreras y en sus vidas para sentirse realizados, sobre todo a medida que ambas facetas se entremezclan cada vez más. Ejemplos: Slack y General Assembly.
  • From lifehacking to better living (de supervivencia a una vida mejor): marcas que están buscando mejorar nuestras vidas eliminando preocupaciones, obstáculos e interacciones innecesarias. La buena vida no hace referencia a la cantidad sino a la calidad. Thrive Global y Sea son algunos de sus ejemplos.
  • Not so artificial intelligence (inteligencia no tan artificial): las marcas que están liderando este campo —mediante la creación y aprovechamiento de estas nuevas herramientas — dictaminarán el futuro a través de tecnología rupturista. Face++ y Clarifai son algunas de las marcas de dicha categoría.
  • Meaningful mobility (movilidad con sentido): no se trata del viaje o del destino sino de cómo está cambiando cómo nos movemos las personas y las cosas, con el propósito de mejorar nuestro entorno, la sociedad y nuestras vidas por medio de marcas como Didi y Ofo.
  • Funding change (cambio inversor): el aspecto financiero es muy personal ya que las marcas encuentran modos transgresores de alinearse con los valores personales y capacitan a las personas para que tomen el control de su futuro financiero con marcas tales como Ripio, Square y Wealthsimple.
  • Experiences on demand (experiencias bajo demanda): algunas marcas nos permiten conseguir lo que queremos, otras facilitan que encontremos lo que queramos, pero todas nos están ayudando a llevar un estilo de vida bajo demanda, que es lo que buscan marcas como la española Glovo, y otras como MikMak y Flipkart.
  • Health in your hands (la salud al alcance de la mano): sacando partido a la innovación tecnológica y extrayendo ingentes cantidades de información, antes totalmente inmanejables, estas nuevas marcas están mejorando el espectro de cuidados sanitarios con marcas como Babylon y HumanCharger.

  "Seguir siendo ágiles implica tener acceso constante al rupturismo, a las innovaciones y a las experiencias", afirmó Paola Norambuena, Chief Communications Officer of Interbrand. "Estas marcas Breakthrough Brands son el reflejo de las dinámicas de cambio y las claves que representan han de ser entendidas y aplicadas por todas las marcas y negocios, independientemente de su tamaño".

"En un momento en el que tantas marcas están haciendo tantas cosas apasionantes, las marcas Breakthrough Brands tienen que despuntar en todos los aspectos. Esto requiere autenticidad, una experiencia optimizada y poner al cliente en el centro, de manera consistente", apuntó Alex Lirtsman, Co-Founder & Chief Strategist, Ready Set Rocket.

A la hora de seleccionar a las marcas que aparecen en este informe, los siguientes criterios fueron clave:

  Criterios y metodología

 

  • Edad: ¿tiene la marca 10 años o menos?
  • Cambio: ¿está la marca liderando el cambio al responder a una necesidad única del mercado, generando una nueva experiencia para los consumidores, transgrediendo una industria, adoptando un nuevo modelo de negocio o desarrollando una nueva tecnología?
  • Crecimiento: ¿está la marca demostrando su habilidad para crecer? ¿Está funcionando como un negocio de éxito? ¿Está expandiéndose a un nuevo producto, a una categoría de servicios o a nuevas geografías? ¿Está atrayendo al mejor talento?
  • Notoriedad: ¿está la marca llamando la atención y ganando momentum?
  • Originalidad: ¿está la marca presentando un modelo único que cuestione la forma tradicional de hacer las cosas?

  "Estas marcas de próxima generación representan el futuro. Son disruptivas y definitorias, innovadoras e impactantes", afirmó Russ Rubino, VP of Marketing at Intercontinental Exchange. "Estas jóvenes compañías ejemplifican la misión de New York Stock Exchange de muchas maneras: ayudar a las grandes empresas a hacer grandes cosas mediante la mejora de las vidas de las personas y la sociedad con integridad, visión, humanidad e impacto".

 

 

 

 

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