Espacio publicitario
Viernes 21 de julio de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Marketing

Rediseño del sistema mundial de alimentos

Sourry:"Es clave el rol de la industria para redefinir el sistema alimentario".

Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Rediseño del sistema mundial de alimentos

Unilever, una empresa líder en consumo masivo, participó del segundo evento de Sustainable Brands In Focus, con centro en la revisión y comprensión de la idea de una "Buena Economía". Amanda Sourry, presidente global de alimentos de Unilever, destacó el rol que tiene la industria en un contexto donde el sistema alimentario global necesita de un rediseño y dio a conocer la estrategia mundial de nutrición de la compañía, conformada por cinco compromisos.

Para 2050 se estima una población mundial de 9 mil millones de personas, lo que implica que se necesitará un 60% más de alimentos que los que se consumen actualmente a escala global.  Asimismo, la industria alimenticia se encuentra afectada por el cambio climático y la escasez de recursos, que impacta en la calidad de vida de los agricultores.

Para Unilever la nutrición sustentable significa producir alimentos nutritivos seguros, de alta calidad y accesibles a todos, respetando el medio ambiente y generando menos desperdicios, beneficiando la calidad de vida de los agricultores y ayudando a mejorar la nutrición y el bienestar de los consumidores. 

Bajo el lema "Alimentos que saben bien, hacen bien y no dañan la tierra", Amanda explicó los cinco compromisos nutricionales globales que tiene la compañía, que se enmarcan en el Plan de Vida Sustentable de Unilever: alimentos buenos para las personas y el planeta; salud y bienestar; fortificación de los alimentos; cocina nutritiva; y reducción del desperdicio. Estos compromisos contemplan a la totalidad del sistema alimentario, desde la etapa productiva hasta el consumo. 

"Nuestros consumidores están en el corazón de todo lo que hacemos. Ellos buscan un sistema que provea alimentos accesibles, nutritivos y saludables; y que también respete el medioambiente. Esa es nuestra misión. Podemos lograrla trabajando con sectores como ONG, gobiernos, agricultores y proveedores; y así mejorar el bienestar de futuras generaciones y de nuestro planeta", finalizó Amanda. 

 

Compromisos en acción

Reducir el desperdicio de alimentos no solo beneficia a la sociedad, sino que también representa una importante oportunidad económica para las empresas. Según un informe de la organización Champions 12.3, por cada US$ 1 que las compañías invierten para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos se ahorran US$ 14 en costos de operación.

En este marco, Unilever impulsó en 2016 y 2017 la iniciativa #NoTiresComida, realizada en conjunto con Carrefour, la FAO y el ministerio de Agroindustria, con el fin de ofrecer a los consumidores guías con consejos para planificar las compras, cocinar mejor y evitar el desperdicio de las sobras. La campaña se desarrolló en 596 sucursales de Carrefour de todo el país, alcanzando a más de 8 millones de personas.

Además, a través de #Salvemoslacomida, campaña paraguas donde se encuentra #NoTiresComida, Unilever involucrará a sus marcas Hellmann?s, Savora, Knorr y Maizena con el objetivo de reducir un 10% el desperdicio de alimentos generado en nuestro país, en el plazo de 5 años. 

Mejorar el valor nutricional de los alimentos. Hoy en día, cada vez más los consumidores buscan sabor, ingredientes naturales y alimentos auténticos. A su vez, hay una mayor conciencia por reducir el consumo de grasas saturadas, azúcar y sodio para disminuir los índices de enfermedades crónicas no transmisibles.

Como una de las mayores empresas de alimentos del mundo, Unilever reconoce su rol en mejorar el sistema alimentario mundial. Por eso desde 2003 trabaja por mejorar el perfil nutricional de sus alimentos habiendo eliminado las grasas trans y el 90% de las grasas saturadas en sus productos. Reforzando ese compromiso, la compañía anunció recientemente un plan de reducción de sodio en el 85% del volumen de su portfolio de productos en la Argentina incluyendo sopas, caldos y aderezos, para el año 2019. 

 

 

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets