Coca-Cola usa IA para inventar gaseosas nuevas

Cherry Sprite es la última bebida, nacida de las preferencias de la gente.

28 septiembre, 2017

Hace años que coca cola viene invirtiendo  en tecnología de Inteligencia Artificial con la esperanza de que los robots la ayuden a tener una mejor idea de lo que quieren los clientes. Actualmente está estudiando  un asistente virtual  (como Siri o Alexa) para interactuar con los clientes en algunas máquinas expendedoras. En el caso de Cherry Sprite, fue una de esas máquinas que convenció a los ejecutivos de la empresa de hacer un producto totalmente nuevo.

En su última comunicación a los inversores, el CEO James Quincey dijo que la compañía estaba usando una máquina expendedora  para averiguar cuáles eran las combinaciones  más populares. Las máquinas se llaman “Freestyle” y permiten  que la gente mezcle sabores para crear más de 150 bebidas.  La compañía dice que hay más de 4000 de esas máquinas en Estados Unidos que, en total, venden 14 millones de bebidas por día.

“En consecuencia durante los últimos meses comenzaron a embotellar  Sprite Cherry y Sprite Cherry Zero como respuesta a su popularidad”, dijo Quincey.

Conectarse con los consumidores para orientar la creación de nuevos productos es una nueva luz en un momento en que las compañías de gaseosas afrontan un rechazo a sus bebidas azucaradas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades