Marketing digital, la integración es un hecho

 … y no es divisible. No hay dos mundos. Así se comprobó en DMEXCO.

2 octubre, 2017

Por Sergio Grinbaum (*)

 

Es, sin duda, la feria internacional de marketing más importante de Europa. Todo está impregnado de digital y la variable de innovación y crecimiento está basada en ello.

Desde hace 5 años que Think Thanks participa en DMEXCO, de la feria más grande del mundo de Marketing e Innovación Digital en Colonia, Alemania.

Cada vez que voy me asombro aún más de lo que veo. Uno cuenta sólo con dos días para pensar en innovación y recorrer cientos de stands entre los que podemos nombrar a Google, Facebook, Snapchat, Linkedin, Microsoft, IBM, grandes grupos de medios y agencias publicitarias como también start-ups que descollan en tecnología.

 

Ya desde el año pasado la palabra cloud y el concepto de inteligencia artificial eran tendencia. El escenario ya no tiene vuelta atrás. El mundo comprará publicidad programática de aquí en más y los modelos predictivos cada vez ayudarán más a su crecimiento.

DMEXCO, Feria Internacional de Marketing

Mi gran sorpresa este año es que ya no se habla más del mundo digital, ni del online y el offline, ni siquiera de la omnicanalidad, podemos ya pensar que la integración es un hecho y no es divisible. No hay un mundo y el otro. Todo está impregnado de digital y la variable de innovación y crecimiento está basada en ello.

Si tuviera que poner énfasis en aquello que se viene y ya está entre nosotros diría que:

 

  • Los medios digitales se comercializan de manera programática y el video sigue estando en su segundo año de gran demanda.
  • La realidad virtual y aumentada son formadores de mejoras en la experiencia del usuario.
  • La vedette 2017: UX + dashboards analíticos. El mundo de la información y la experiencia del usuario dominaron la exposición
  • Nuevamente los stands de SEO y Analítica con integraciones de social media también me sorprendieron

 

El negocio está cada vez más profesionalizado. Las empresas hoy desean tener los mejores equipos y las mejores tecnologías. Directamente, tercerizado o a través de un modelo colaborativo.

La exposición promueve el conocimiento: el driver de la competitividad en el 2018.

(*) Sergio Grinbaum, CEO de Think- Thanks.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades