Espacio publicitario
MiéRcoles 23 de mayo de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Marketing

Zuckerberg hace buena letra

Facebook dará prioridad a las noticias consideradas confiables por los usuarios.

dom 21 de enero de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Zuckerberg hace buena letra

Lo hará en un intento por detener la difusión de noticias falsas y la información engañosa en su plataforma. La plataforma de redes sociales más grande del mundo quiere ahora dar prioridad a contenido de alta calidad que sea "confiable, informativo y local". Así lo anunció Mark Zuckerberg en su muro de Facebook. Allí escribió que hay demasiado sensacionalismo, desinformación y polarización en el mundo actual. "La red social", dijo, "permite a la gente difundir información a la velocidad del rayo. Si no atacamos estos problemas, terminamos amplificándolos".

 

Pero en lugar de que la compañía se convierta en el árbitro de qué fuentes son confiables – un rol que Facebook no quiere asumir – serán los usuarios quienes lo decidan. Desde la semana próxima la compañía comenzará a priorizar noticias que una gran cantidad de usuarios haya considerado confiables. Comenzará las pruebas en Estados Unidos y luego las extenderá a otros mercados. Tratará de encontrar maneras de incorporar a sus rankings clasificaciones sobre cuán informativa es una noticia y de mostrar a los usuarios más noticias locales.

 

Este es el resultado de la presión ejercida sobre Zuckerberg para que dé una respuesta a las críticas que dicen que 2.000 millones de usuarios están siendo afectados negativamente por el tiempo que pasan en la app y las pruebas de que la plataforma, además, fue manipulada por propagandistas rusos durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets