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Marketing

6 formas de hacer más amigable el contenido móvil

Ha llegado la hora de pensar en que "lo móvil está primero" y que hay que adaptar el sitio.

mar 6 de marzo de 2018
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6 formas de hacer más amigable el contenido móvil

¿Pero qué quiere decir eso exactamente? ¿Cómo hacer para que nuestra página web, nuestro contenido, nuestra estrategia de contenido, todo eso refleje una actitud de priorizar lo móvil?

 

  1. Debe ser conciso.

La velocidad es importante online. En un teléfono móvil, importa mucho más. Según una investigación de Google, "53% de los visitantes a sitios móviles dejan una página que necesita más de 3 segundos en cargar".

Y sin embargo, según la misma investigación. "el tiempo promedio que toma cargar totalmente una landing page móvil es 22 segundos". Claramente, aquí tenemos un problema.

O… también podría decirse que tenemos una oportunidad.  Si logramos acelerar nuestro sitio lo suficiente como para que cargue en 3 segundos o menos, tendremos también la posibilidad de aventajar a nuestros competidores. Esto quiere decir más tráfico y más ventas.

  1. Debemos estar 100% seguros de que nuestro sitio funciona en dispositivos móviles.

En términos técnicos esto quiere decir que hay que asegurarse de que el sitio responda rápidamente en cualquier dispositivo en que se lo abra, especialmente en un teléfono.

Todas las páginas deben abrir con velocidad, debe ser fácil compartirlas en las redes sociales (en todas las plataformas); debe ser rápido hacer un pedido, escribir una reseña. Todo eso hay que comprobarlo personalmente para estar seguros de que se puede hacer muy rápido y bien en un dispositivo móvil.

Lo mejor es pedir a un adolescente que realice todas esas actividades en su propio dispositivo y escuchar qué dice. Ver si concluye que el sitio es bueno o malo.

 

  1. Hay que lograr que la información más importante del sitio sea de fácil acceso para los usuarios móviles.

No alcanza con tener un sitio rápido y fácil para móviles. El sitio también debe dar rápidamente lo que desean los usuarios móviles.

¿Y qué es lo que quieren? Quieren encontrar fácilmente la dirección de la compañía y su teléfono, instrucciones de cómo llegar e información sobre precios.

  •  
  1. El formato del contenido debe ser adecuado para mostrar ecer en pantallas chicas.

Aquí, algunas de las mejores prácticas para el texto:

Párrafos cortos (no más de cinco líneas de texto) Use bullet points

  • Usar subtítulos
  • Cortar el texto con imágenes cada aproximadamente 300-400 palabras.
  • Usar mucho espacio blanco
  • Usar tipografía muy fácil de leer.
  • Mostrar tipos oscuros sobre fondo blanco, con alto contraste para ayudar a los lectores a ver las palabras y las letras sin hacer esfuerzo.
  • Usar por lo menos fuente 12.
  1. Variar el formato del contenido.

Los visitantes móviles leen, pero a muchos les gustará también otros formatos. Por ejemplo, video. O incluso una herramienta interactiva. O una infografía. O una sucesión de imágenes clicleables.

Entonces, habrá que ofrecer todo eso. No será necesario poner en un video todo lo que se publica, pero una proporción de 80/20 es posible. Se puede elegir 20% del contenido en texto más visitado y convertirlo en un video o en una herramienta interactiva o en lo que mejor funcione según el tema. Así, los usuarios permanecrán más tiempo en el sitio, que por eso logrará más ventas también.

  1. Contenido breve  (o al menos ofrecer un resumen).

Los usuarios móviles suelen estar más distraídos y, por eso,  el contenido corto funciona mejor con ellos.

Esto no es universal . Hay muchos usuarios  leyendo artículos de 10.000 palabras de nivel universitario. Pero en términos generales, para sitios  móviles, mejor es contenido breve..

Una forma de ser breves, pero aun ofrecer contenido largo es presentar un resumen. Los resúmenes pueden aparecer ya sea como primer párrafo o como último.

Otra forma es adaptar el contenido para los lectores móviles.

Conclusión 

Puede ser tentador eludir algunos de estos punto por difíciles, pero conviene recordar que hoy hay más tráfico originado en dispositivos móviles que en cmputadoras de escritorio. Optimizar el contenido para móviles es mucho trabajo  pero esa es la forma en que la gente usa Internet hoy. Conviene ponerse al día. 

 

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