Coca-Cola lanza un producto con alcohol

Luego de 125 años produciendo gaseosas, la marca optó por pasar al otro bando.

7 marzo, 2018

La marca de gaseosas más grande del mundo eligió Japón para incursionar en el terreno de los refrescos con alcohol “Chu- Hi”. La insólita apuesta colocará a la compañía norteamericana en el centro de un terreno dnde dominan marcas japonesas como Strong Zero, Highball Lemon y Slat.

 

Chu-Hi es una bebida alcohólica enlatada que se hace a partir de una bebida destilada llamada shochu, agua carbonatada y saborizantes. El mercado tiene cientos de sabores.

 

Jorge Garduno, presidente de la división japonesa de Coca-Cola, dijo que el plan de entrar a ese mercado tiene sentido y demuestra que la compañía está explorando oportunidades fuera de sus áreas tradicionales.

 

La realidad es que Coca-Cola viene soportando contracción de ventas de gaseosas desde hace mucho tiempo. Desde que los jóvenes comenzaron a eludir el conumo de azúcar, Coca-Cola comenzó a investigar en productos de mayor crecimiento, como el agua y el té.

 

A finales de los 70 ya se había embarcado en un experimento con el vino que terminó con la venta de latas en los vuelos de United Airlines.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades