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Marketing

Marketing digital localizado

Las Pyme son las que más se pueden beneficiar con la estrategia de MDL.

jue 15 de marzo de 2018
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Marketing digital localizado

La pequeña empresa local suele ser algo lenta para adaptarse a las tecnología digitales y a las estrategias de marketing digital. Eso es porque sus dueños están en todo y tienen tantas responsabilidades que estar al día con las tendencias en marketing no siempre encabeza la lista de prioridades. Muchas veces, además, no cuentan con los expertos necesarios para implementarlas.

Un buen recurso para ellas – y para las medianas – es recurrir a estrategias de marketing digital localizado que sean únicas para cada marca. Las tácticas más recomendables:

Marketing de contenido local

El marketing de contenidos es fundamental para el éxito en el mundo digital. Las marcas están invirtiendo en la preparación de contenido de alta calidad que genere interés y deseos de compartir. Esta estrategia funciona no sólo para las grandes marcas sino también para las pequeñas.

Las pequeñas empresas locales tienen una gran oportunidad en la creación de contenido que sea específico para su ciudad o región. Un estudio de abogados, por ejemplo tiene expertos en las leyes del lugar. Esa experiencia se puede utilizar para crear contenido que sea útil a los usuarios en las región.

Ese tipo de contenido, bueno y relevante, salta en las búsquedas y ayuda a crear clics para compartir y menciones.

 

Asociaciones con "influencers" locales de nicho

Conseguir influencers reconocidos en todo un país suele ser caro y estar fuera del alcance de la pequeña empresa. Pero marketing de influencers no solo significa trabajar con nombres grandes. Es más, suele ser más inteligente y más eficaz asociarse a uno de nicho; éste tiene una audiencia que le sigue por su esfera de interés específica. Es muy probable, entonces, que conecte a la empresa con el público que necesita.


Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales es el camino ideal si se busca un enfoque granular. En Facebook por ejemplo se pueden orientar los avisos hacia los usuarios que viven en la región o en la ciudad. Los avisos sociales ayudan al reconocimiento de la marca, generan conversaciones en la web y visitas al negocio.

 

Avisos en búsquedas locales

Son muy confiables, económicos y eficaces a la hora de aumentar contactos y ventas. Poner un aviso en las búsquedas de Google singifica que su negocio aparecerá en la parte superior de los resultados cuando un usuario realiza una búsqueda local relevante. En computadoras de escritorio el aviso aparecerá con un link a la información del negocio, el sitio web e indicaciones de cómo llegar. Los avisos móviles incluyen un link para que los usuarios se contacten directamente con el negocio desde los resultados de la búsqueda.

Las búsquedas pagas funcionan sobre una base de costo por click, que significa que usted paga por los clics que reciben sus avisos. Al principio puede fijar un presupuesto máximo para mantener el gasto controlado. A medida que optimiza las campañas y comienza a ver más resultados, puede aumentar gradualmente el gasto.

 

El diseño "mobile-first"

Capitalizar el tráfico móvil debería ser prioritario para las pequeñas empresas. Las búsquedas móviles suelen ser muy locales y muestran una inmediatez que no tienen las computadoras de escritorio. Una persona que busca una tienda de ropa desde su teléfono, generalmente anda por la calle y es muy probable que tenga intenciones de realizar la compra en ese momento. Alguien que, en cambio, está en su escritorio, puede tener muchos propósitos, ninguno de ellos inmediato. Por eso es útil captar al usuario móvil.

Pero para eso hay que hacer las cosas bien, porque de lo contrario lo único que se consigue es un clic. Las empresas chicas y medianas son las más lentas para adaptar la última estrategia móvil pero sin embargo son las que más pueden ganar con un buen diseño de experiencia móvil.

 

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