Espacio publicitario
Lunes 16 de julio de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Marketing

Sorrell y la crisis de la publicidad

Su renuncia es interpretada como otro signo de la profunda crisis que atraviesan los medios de comunicación.

lun 16 de abril de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Sorrell y la crisis de la publicidad

Muchos dicen que los cargos que se le imputan – utilización en beneficio propio de fondos de la empresa, hablan de cifras insignificantes comparadas con el monumental sueldo que recibe el magnate anualmente: 70 millones de dólares.

La semana pasada Sir Martin Sorrell renunció a su doble cargo de presidente y CEO a consecuencia de una investigación iniciada por la junta de accionistas sobre su comportamiento durante el último año, cuando las acciones del conglomerado cayeron a la mitad de su valor. Muchos interpretan su alejamiento como una confirmación del diagnóstico que el negocio de la comunicación, especialmente el de los medios de comunicación, atraviesa una profunda crisis originada por el traslado de los presupuestos de publicidad de las grandes empresas hacia Google y Facebook. También, como un resultado de la tendencia cada vez más pronunciada en las empresas a colocar a sus jefes de compras a cargo de las decisiones de contratación de servicios de counicación y a cuestionar cada una de las inversiones en comunicación.

En línea con este razonamiento, no son pocos los que interpretan que la demanda revelaría que WPP, al igual que sus rivales Omnicom, Interpublic, Publicis y Havas, no estaría pudiendo adaptarse con la debida celeridad al crecimiento de Facebook y Google en detrimento de la publicidad tradicional.

En uno de los pasajes de su carta de despedida Sorrell escribe: "Con la mirada puesta en el futuro, veo que la actual disrupción que estamos viviendo pone demasiada presión innecesaria sobre el negocio".

Sorrell creó un imperio global de más de 400 agencias de publicidad, compra de medios, marketing, investigación de mercado y opinión pública y relaciones públicas. Entre sus marcas más famosas están las agencias de publicidad J. Walter Thompson y Ogilvy & Mather, las agencias de PR Burson-Marsteller y Hill & Knowlton, la compradora de medios Mindshare y Mediacom, la medidora Kantar y agencias de promociones como Wunderman.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets