¿Se puede llamar leche si no es animal?

En breve la FDA se expedirá sobre cómo se debe identificar a las leches vegetales.

20 julio, 2018

El comisionado de la FDA Scott Gottlieb, dijo que la Food and Drug Administration piensa analizar el tema pronto.

La pregunta que deberán resolver es si se puede llamar “leche” a un producto que no proviene de animales. Eso ha generado una verdadera de presión en Estados Unidos. Por un lado está la Federación Nacional de Productores de Leche (NMPF, según siglas inglesas) que asegura que la FDA ya ha dado muestras de su su posición: ningún producto con base vegetal debe ser identificado con la etiqueta “leche”. Según ellos, muy pronto el organismo comenzará a aplicar regulaciones que definen la lecha como un producto animal, no vegetal.

 

En la vereda de enfrente está la Asociación de Alimentos Basados en Plantas (PBFA), cuyos miembros  confían en acercar material a la agencia con datos que avalan su postura. Michele Simon, CEO de la organización, dijo que la conversación no se ha definido todavía.

 

Los tamberos se quejan hace rato de etiquetas que dicen, por ejemplo, “leche de almendras o “leche de soja”. Técnicamente, no son leche.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades