Espacio publicitario
Jueves 23 de mayo de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Marketing

Las tendencias en social media que cambian todo

Hay una convergencia creciente entre el entorno físico y el digital. La era "figital".

mié 5 de septiembre de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Las tendencias en social media que cambian todo

En el marco de "IAB Now 2018", Ariel Hajmi, Director General de Kantar IBOPE Media para Argentina y Uruguay, presentó las "10 tendencias de Social Media que transformarán 2018".

 

Según el análisis de Hajmi: "Estamos viviendo una etapa "figital" en donde el entorno físico y el digital convergen. Los medios son "tradigitales" y sus contenidos se consumen en múltiples plataformas y lugares según el momento de conveniencia.

En Argentina al igual que en el resto del mundo el consumo de medios está aumentando junto con la posibilidad de consumir contenidos en múltiples plataformas. El alcance de la televisión es del 98%, 69% de los argentinos tienen Smartphone, 58% poseen notebook/PC y el 75% tiene Internet en el hogar. La posesión de 2 pantallas también es alta: 67% de los argentinos tienen TV y Smartphone.

Claramente, las redes sociales están evolucionando y son cada vez más importantes en nuestras vidas. En este sentido, el alcance en Argentina de Facebook asciende al 89% mientras que Youtube acumula un 80% y Whatsapp un 74%. Twitter alcanza al 34% y Pinterest el 27%.

La experiencia de consumir contenido "many to many" se ha vuelto tan importante como el contenido mismo. En Argentina, el 45% de los usuarios de smartphone ingresa en las redes sociales mientras mira televisión.

En el caso de la publicidad, los adultos conectados prestan mucha atención a cómo las marcas se comunican con ellos. El 95% percibe las campañas publicitarias cross-media y el 60% busca información online. Por su parte, el 74% de los anunciantes que están en el Top 100 invirtieron más de cuatro medios (TV, radio, diarios, revistas, internet).

Finalmente, si bien la tecnología brinda nuevas herramientas y oportunidades, el contenido sigue siendo la clave y es el principal driver para generar engagement.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets