La próxima crisis de Facebook

Se relaciona con documentos internos de la compañía en manos de un legislador británico.

27 noviembre, 2018

Damian Collins, un legislador británico que investiga la desinformación en Internet, está apunto de publicar documentos internos de Facebook que tal vez incluyan correspondencia entre varios ejecutivos.

 

Collins preside la comisión parlamentaria británica que investiga la desinformación y el uso de los datos de la gente. Los documentos obtenidos podrían darse a conocer en el día de hoy cuando Collins se reúna en Londres con legisladores de otros seis países para la “Gran Comisión sobre la Desinformación”.

 

La comisión especial está formada por legisladores de Argentina, Brasil, Canadá, Irlanda, Latvia y Singapur. Se supone que los documentos van a arrojar algo de luz sobre el manejo que hace la compañía sobre los datos de los usuarios, un tema que la compañía debe soportar desde el escándalo de Cambridge Analytics.

 

Los documentos provienen de un juicio presentado en California por la compañías de apps Six4Three y contienen una serie de acusaciones a Facebook que incluyen descuido por la privacidad. La corte californiana ordenó que los documentos permanezcan sellados pero durante una visita a Londres al CEO de Six4Three lo conminaron a entregarlos.

 

Facebook se encuentra ahora entre la ley británica y la estadounidense. El juez de California pidió a Facebook y a Six4Three que  expliquen qué autoridad tenía la Comisión de Collins para reclamar los documentos, cómo fue que se los entregaron y qué consecuencias creen que tendrá el episodio en las cortes norteamericanas.

 

La comisión británica le pide a Zuckerberg desde hace meses que comparezca en Londres. Una vez más en esta oportunidad el joven norteamericano les ha hecho saber que no se presentará.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades