Espacio publicitario
Domingo 18 de agosto de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Marketing

Landing pages y cómo aumentar conversiones

Cuando se trata de generar conversiones online, es normal que se quiera explicar el producto o servicio.

mié 23 de enero de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Diego Ostrovsky, Creativedogs.

Por Diego Ostrovsky (*)

Al más mínimo detalle en la página. En marketing digital, llamamos landing page a una "página de destino", es decir se trata de una pantalla o área en la web que es independiente del sitio web institucional, creada específicamente para una campaña digital.

Son creadas normalmente para usuarios que llegan (o aterrizan, de ahí el término "landing") para hacer clic luego de ver un anuncio publicitario.

Están diseñadas con un único objetivo: incitar a la acción. Esto es lo que hace que las landing pages, sean la mejor opción para aumentar las conversiones en campañas que están relacionadas a Google Ads o Facebook Ads, pudiendo así incrementar la probabilidad de obtener un potencial cliente y a su vez reducir el costo de obtener un cliente nuevo.

Es perfectamente normal encontrar diferencias de volumen de tráfico hacia landing pages vs. páginas institucionales, especialmente cuando se tratan de pequeñas y medianas empresas sin grandes esfuerzos de marketing.

 

Diferencias entre landing pages

 

Existen varios tipos de landing pero hay dos que son estructuralmente identificables:

  1. Las páginas de generación de leads (clientes potenciales) poseen un formulario web que invitan a los usuarios a ponerse en contacto con la empresa.
  2. Las de información (para luego hacer checkout en compra) estas tienen en general solo un botón que luego invitan al usuario a ir a otra página con información para hacer el proceso de pago.

La información que es solicitada puede variar dependiendo de tu negocio e interés.

 

Experimentos de contenido

 

Una buena práctica recomendable es que al crear las landing pages, se realicen experimentos del tipo A/B (llamados también A/Btestingpudiendo probar teorías de diseño sobre cual opción funciona mejor a cada industria (por mejor me refiero a que se cumpla más veces y con mejor calidad la meta que se tiene para dicha página).

Las páginas de destino de clics, se utilizan normalmente para e-commerce y tienen un botón muy simple que luego llevan a otra página a realizar la compra.

 

El título y la llamada a la acción

 

Mantener el mensaje alineado tanto en la llamada a la acción, como en el título de la landing page es una excelente práctica. Si los usuarios hacen clic en un link para obtener algo que dice ser gratuito y luego descubren que se solicita la tarjeta de crédito, es muy probable que pierdan su confianza inmediatamente.

También, suele suceder cuando el título es muy diferente al del botón que incita a la acción, incrementando así la probabilidad de abandonar la landing page.

 

Destacar la oferta

 

Dejar claro en el párrafo cuáles son los beneficios de la oferta, tiene más probabilidad de generar conversiones. Dar a entender la oferta o propuesta de valor, es mucho más que solo listar como está compuesto el producto o servicio.

Por ejemplo, en lugar de describir el producto, sugiero resaltar los beneficios que tendrá tu potencial cliente luego de obtener lo que ofreces.

Ejemplos:

  • "Descubre cómo puede dormir 8 horas de corrido con nuestro exclusivo método".
  • "Alcanza tus metas personales con este entrenamiento personalizado".
  • "Reduce el churn un 20% con estos consejos prácticos".

En resumen, transmitir valor de forma clara y simple.

 

Una vez con la landing page en vivo, no olvidar incluir lo necesario para que los leads puedan compartir la oferta. Tener varios canales por los cuales compartir, por ejemplo, redes sociales, email, Whatsapp, es brindar opciones.

Mientras más se comparte la oferta más probabilidad se tendrá de obtener clientes potenciales que quieran conocer sobre un producto o servicio. Aún en el siglo 21, ¡el boca en boca sigue siendo una estrategia de marketing muy fuerte!

(*) Director de Creativedog

 

 

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets