Los SmartTV nos espían

Se comprobó que envían datos sensibles a terceras partes.

19 septiembre, 2019

Según dos análisis realizados recientemente – uno en la Universidad Northwestern , USA, y otro en el Imperial College de Londres – los televisores Smart (Smart TV) envían información sensibles de los consumidores a Netflix y Facebook, aun cuando están apagados.

 

Los investigadores descubrieron que una serie de dispositivos Smart TV, incluso los fabricados por Samsung y LG, envían datos tales como ubicación geográfica y dirección IP a distintos anunciantes.

 

Los datos se enviaban aunque el cliente no tuviera una cuenta en Netflix. Descubrieron también que otros dispositivos inteligentes, como parlantes y cámaras envían datos a docenes de terceras partes, como Spotify y Microsoft.

 

 

En un estudio separado, un grupo de investigadores de la universidad de Princeton descubrió que algunas apps en Roky y FireTV envían datos identificadores de usuarios específicos a terceros como Google.

 

Los descubrimientos aumentan la preocupación por la privacidad de los datos de los usuarios.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades