Caja de pizza 2.0: redonda

Desde que nació el negocio de la pizza a domicilio que la caja que la trae es cuadrada. ¿Comienza otra era?

23 octubre, 2019

Exceptuando la incorporación del diminuto soporte prástico para que el cartón no choque con el queso, el envase de la pizza no ha sufrido modificaciones en décadas, mientras los autos se vuelven eléctricos y los teléfonos portátiles son más computadora que teléfono.

 

Por eso es que cuando el martes Pizza Hut anunció que trabaja en un diseño redondo para l envase de la pizza a noticia sonó como un gran salto adelante. La nueva caja, dice la cadena, tiene nueva tecnología que mejora su funcionalidad. Al ser redonda, dice, hay menos desperdicio  y además está hecha con fibras vegetales. Menos material significa también menos espacio en las estanterías de Pizza Hut y también en la heladera.

La base tiene canales por donde circulan los jugos impidiendo que la base se ablande. El cierre que ajusta la base con la tapa impide la fuga de calor y mantiene la pizza calentita hasta el momento de comerla.

Nicolas Burquier, gerente de operaciones de pizza Hut, explica que el nuevo modelo es producto de dos años de desarrollo junto a Zume, una start-up tecnológica de Silicon Valley especializada en innovaciones de diversos tipos en el negocio de la pizza.

Pero no son los únicos. Apple también tiene una patente para una caja circular para la pizza que sirve en las cafeterías de su campus.  en su campus.

Pero por el tamaño de la cadena Pizza Hut, la posibilidad de que el nuevo modelo prenda en la población es mucho mayor.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades