Espacio publicitario
MiéRcoles 13 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Marketing

El poder de los bloggers

Por el año 2005, cuando Facebook acababa de cumplir un año de vida, eran los blogs el canal que comenzaba a mostrar su enorme potencial de comunicación. Mercado lo vio con esta nota publicada en marzo de ese año. 

lun 28 de octubre de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
El poder de los bloggers

Hace 14 años la comunicación social a través de Internet era todavía muy incipiente. Sin embargo, ya en esa época los expertos resaltaban la importancia que tenía. Además, manifestaban que algunos blogs o foros para compartir ideas, opiniones, datos y críticas podían convertirse en fuerzas muy peligrosas de ignorar para las compañías.


El fenómeno empezó con una notita en la Web: un usuario se quejaba porque su celular no funcionaba como debía. En horas, una horda de "bloggers" lo seguía y todo remató en una demanda colectiva contra Verizon Wireless. Este litigio y su génesis subrayaban los problemas que los "weblogs" comenzaban a plantear para las empresas.

Durante décadas gente ducha en tecnología se ponía en contacto vía oscuras salas de charla (chatrooms) y boletines en la Red. Pero, con los años, nuevos softwares más fáciles de usar y potentes motores de búsqueda fueron generando una vasta y eficaz red. Ahí, decenas de millones pueden compartir y comparar datos, textos e informaciones.

"Si las empresas no entienden eso ni aprenden a seguir la pista de lo que dice la gente, pueden terminar envueltos en gravísimos líos de imagen o relaciones públicas. No van a entender qué les pasa y ni siquiera sabrán de dónde les dan", opinaba Robert Scoble, un hombre de Microsoft que redactaba un blog tecnológico.

Una vez más en Mercado se brindaba una visión clara de lo que sería el futuro. Actualmente, nadie ignora la importancia de la comunicación a través de Internet por parte de las compañías, al punto de tener estrategias y campañas especificas para su página web y las diferentes redes sociales. A pesar de esto, siempre es bueno recordar sus inicios para comprender el impacto y el alcance que tienen los comentarios de los usuarios por este medio.  

 

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets