Espacio publicitario
MiéRcoles 18 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercado | Contenidos

Febrero 2019 |
Contenidos

lun 18 de febrero de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Edición:

2019 Febrero

Tensiones geolpolíticas /económica en 2019
Ver edición

Director-editor

Miguel Ángel Diez | mdiez@mercado.com.ar

Secretaria general de Redacción
Carina Martínez | cmartinez@mercado.com.ar

Colaboran en este número
Leandro Africano
Rubén Chorny
María Teresa Lavayén

Portada
María Martínez
Diagramación
Diego Gorzalczany
Ilustraciones
María Martínez

Contenidos de Internet
María Teresa Lavayén | mtlavayen@mercado.com.ar

Gerente general
Eduardo Bianco | ebianco@mercado.com.ar
Administración
Alejandra Sánchez | asanchez@mercado.com.ar
Atención al suscriptor
Magalí Pérez | mperez@mercado.com.ar
Gerencia de Publicidad
Margarita Jourdan | mjourdan@mercado.com.ar
3959-9400 int. 471
Atención al suscriptor
info@mercado.com.ar
WeWork, Torre Bellini, Esmeralda 950, piso 10, of 112
(C1007ABL). Tel. (54-11) 3959-9400.

 

3 Carta del Director
Tendencias que definen al 2019.

4 Contenidos

6 Mercado digital

8 Foco

10 Opinión
10 | No todo fue malo en 2018: hay mejorías que destacar.
12 | Inevitable guerra económica global.

14 Ideas y debates
¿Qué se dijo en 2018 sobre innovación y tecnología?

18 Escenario global
Tendencias globales. Lo esencial del año que se fue y lo que vendrá en el nuevo año.

26 Entrevista
Estados Unidos busca el faro que saque al populismo de la región.

30 Perspectiva
Impulsar el crecimiento del puerto sería un grave error.

32 ANÁLISIS
¿Qué puede esperarse del Presupuesto 2019?

40 ALTA GERENCIA
El líder de estrategia debe asegurar ventaja competitiva.

44 TECNOLOGÍA
Inteligencia artificial también afectará la energía y el clima.

48 GEOPOLÍTICA
El tiempo de inminentes reformas en el Mercosur.

56 INFORME
Menos productos y más servicios atraviesan las fronteras del mundo.

66 Colofón
10 tendencias para la banca.

 

32 ¿Qué puede esperarse del Presupuesto 2019?

Es un análisis tiene como meta describir el presupuesto público para el año 2018, en clave comparativa con el de 2017, y en clave prospectiva con la versión de 2019. El trabajo se desarrolla desde una base relativa (presupuesto total y PBI) a fin de proveer una imagen comparativa útil.

18 Lo esencial del año que se fue y lo que vendrá en el nuevo año

Para que los negocios, en cualquier parte del mundo, se desenvuelvan con tranquilidad, hacen falta las firmas de auditoría. Precisamente porque su rol es aportar confianza. Así ha sido por más de siglo y medio. Pero ahora aparecen algunas nubes en el horizonte, justo cuando debería ser al revés. Las herramientas tecnológicas permiten que los auditores hagan su tarea de modo más rápido, más completo, y sin duda, más transparente.

56 Menos productos y más servicios atraviesan las fronteras del mundo

Una investigación comprueba que está creciendo más el comercio en servicios que el comercio en productos, y se interpreta que los primeros tienen ahora un papel mucho mayor en la cohesión de la economía global. Fue realizada por un equipo del McKinsey Global Institute que analizó 23 cadenas de valor en 43 países que representan 96% del comercio global entre 1995 y 2017.

44 Inteligencia artificial también afectará la energía y el clima

La idea central es que IA contribuye a que los mercados sean más eficientes y a que los participantes entiendan fenómenos altamente complejos, desde el comportamiento de las redes de energía eléctrica hasta el cambio climático. El impacto de la tecnología de la información (TI) ya se siente en las industrias de petróleo, gas y electricidad.

40 El líder de estrategia debe asegurar ventaja competitiva

Un chief strategy officer (CSO), es un ejecutivo cuya misión es asistir al CEO en el desarrollo, comunicación y ejecución de iniciativas estratégicas. Dicho así, se ve bastante claro, pero en la realidad cotidiana el rol de desdibuja, se superpone con el de otros cargos gerenciales y fácilmente pierde el rumbo.

 

La revista Mercado es una publicación propiedad de Publicitaria del Sur SA, con domicilio en Esmeralda 950, piso 10, oficina 112, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1007ABL). Tel. (54-11) 3959-9400. Miembro de la Asociación Argentina de Editores de Revistas. Registro de la Propiedad Intelectual. N° 30.212. Marca Registrada N° 641.939. Suscripciones, solicitud de ejemplares atrasados o sugerencias, enviar un e-mail a atencionalsuscriptor@mercado.com.ar. Impresión: Galt S.A., Ayolas 494, Capital Federal. Distribución en Capital y Conurbano Bonaerense: Distribuidora Sanabria SRL, Baigorria 103 (C1282AAC) Bs. As. Distribución en Interior: DGP SA, Alvarado 2118/56 (C1290AAF) Bs. As. ISSN 0325-0687.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets