La explicación del cansancio permanente

El cansancio puede ser el síntoma de los tiempos actuales. Trabajar muchas horas y manejar cantidad de responsabilidades puede convertirse en un impedimento para lograr las ocho horas de sueño que recomiendan los médicos.

14 junio, 2016

Y eso conduce a la sensación de fatiga. Pero a veces ocurre que sí estamos durmiendo lo suficiente y de todas maneras sentimos cansancio continuamente durante el día. El problema podría estar en la calidad del sueño y no en la cantidad. Hay muchos factores que pueden afectar el sueño nocturno  aunque pensemos que hemos dormido bien, Se han realizado muchos estudios  que demuestran que la calidad del sueño  afecta nuestro bienestar. Pero el sentirse cansado permanentemente puede afectar seriamente la calidad de vida e impedirnos disfrutar del día a día con la consecuencia de sentir mal humor e irritación.  Si te estás preguntando por qué todavía sufres de cansancio a pesar de estar durmiendo normalmente durante toda la noche  aquí hay algunas de las posibles razones que lo explicarían.

No estás haciendo suficiente ejercicio físico

Nos pasamos muchos tiempo en el trabajo y si eso significa estar en un escritorio  durante casi ocho horas, eso es estar mucho tiempo sentados. La vida sedentaria puede afectar el cuerpo y la mente de muchas maneras. No es solo poco saludable  porque engordamos sino que el sedentarismo   nos hace sentir más cansados y perezosos. También puede afectar  el sueño porque el cuerpo no ha despedido la suficiente energía  para producir la calidad de sueño que necesitamos.

Tal vez pienses que si te fijas una rutina de ejercicios significará más cansancio  y fatiga al día  pero no es así: rejuvenece el el cuerpo al promover  mejor calidad de sueño. Ya sea a la mañana, a la hora del almuerzo o al atardecer, un buen ejercicio diario aumentará la necesidad de sueño de tu cuerpo de una manera productiva y natural.

También es conveniente tomarse recreos para caminar durante el día para dividir el tiempo que estamos sentados. Hacer que el cuerpo se mueva aumentará las chances de mejorar el sueño de la noche.

 

Deshidratación

Es importante tomar una determinada cantidad de agua durante el día.  La deshidratación contribuye en gran medida a generar sensación de cansancio. Mucha gente no se da cuenta de la poca cantidad de agua que toma y dedica su ingesta de líquidos a bebidas azucaradas y cafeína que no son tan beneficiosas como  el agua. La deshidratación tiene un efecto nefasto en el cuerpo. Nuestros órganos no funcionan eficientemente  porque el corazón es más lento en enviarles oxígeno. Asegúrate de tomar de 8 a 10 vasos de agua por día  y de evitar bebidas azucaradas. Como el cerebro está compuesto por 85% de agua necesita del agua para mantener su hidratación para una óptima calidad de sueño

Tener una mala dieta

Esto también afecta cómo nos sentimos durante el día Comer una dieta balanceada y saludable es muy beneficioso para la mente  y para el cuerpo, que usan la nutyrición para compbatir el cansancio. Se hicieron muchos estudios que muestran el efecto de nuestra dieta en la duración y calidad de nuestro sueño, por eso es extremadamente importante  considerar qué estamos comiendo si no estamos durmiendo bien.

Hay muchos alimentos que generan energía durante muchas horas, la carne roja rica en hierro, los granos integrales, las nueves de todo tipo, los vegetales de hoja y las frutas secas. Para combatir el cansancio, es importante tener una dieta variada. baja en azúcares y alta en fibras.

 

Depresión o estrés

Otra causa de cansancio podría ser la depresión o un estrés de base. No siempre nos damos cuenta de que estamos sufriendo estas cosas y solo  vemos las señales de fatiga y falta de motivación. Conviene analizar profundamente qué nos está pasando, si hay alguna situación que nos está provocando sensación de angustia o estrés. Hacer ejercicio y adoptar una dieta equilibrada puede ayudar a combatir el estrés. También hay buenos ejercicios dc relajación, como la meditación, es un método que no todos suscriben, pero que para algunos funciona muy bien.

 

Problemas médicos desconocidos

Si la dieta es saludable, y la cantidad de agua es la recomendada, no hay causas de estrés y el ejercicio es regular, y aun así hay cansancio permanente, entonces podría hacber algún problema médico que hay que atender.

Hay muchas causas diversas de fatiga extrema, como anemia donde los glóbulos rojos tienen problema para fabricar hemoglobina, que es la responsable de llevar oxígeno por el cuerpo. Otras condiciones podrían ser el síntoma de fatiga crónica, la apnea del sueño y la tiroides perezosa, la fiebre glandular y muchas más, es importante ir al médico y averiguar la causa verdadera del cansancio.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades