Espacio publicitario
SáBado 18 de agosto de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercado Plus

China con más restricciones a Internet

El gobierno chino anunció nuevas medidas el viernes pasado que pondrán limitaciones a los ciudadanos de ese país: ahora deberán comunicar bajo sus verdaderos nombres y las compañías proveedoras de Internet tendrán más poder de decisión sobre el contenido. 

vie 28 de diciembre de 2012
Comentarios: (0)

China planea endurecer las restricciones a los proveedores de Internet para ejercer cada vez más control sobre las opiniones en blogs y redes sociales. El viernes se oficializó la Ley Nacional sobre Internet que incluye cambios en el monitoreo de blogs, microblogs, redes sociales y foros online.

 

Estas restricciones no son nuevas en China que, desde diciembre pasado requiere a sus ciudadanos que se registren bajo sus verdaderos nombres a los sitios de Internet. Aunque el cumplimiento de esta norma no está dado plenamente las nuevas regulaciones hacen más extremos los castigos. La policía y las empresas deberán ahora cooperar con la justicia, bajo amenaza de castigos penales y perdidos de licencias comerciales.

 

Desde la oficina nacional de Información en Internet dijeron que estas medidas iban orientadas a contener la ilegalidad en la web y a promover la confianza online. Lo cierto es que los proveedores de Internet tendrán más poder que nunca. Aunque es difícil hacerse con una licencia, aquellos que la tengan deberán garantizar que sus usuarios estén conectados bajo su nombre real y también que mantengan registros de actividad durante doce meses en caso de que la policía y otros agentes de seguridad necesiten los datos.

 

China es el país con mayor cantidad de usuarios con Internet, más de 500 millones. El gobierno chino ve con malos ojos la libertad en la web porque la considera un factor de desestabilización política o un oasis de pornografía. Es por eso que canales de comunicación online son bloqueados todos los días: hace unos años, sin ir más lejos, había hecho lo suyo con Facebook y Twitter luego de que sirviesen como foro para protestar contra las elecciones iraníes.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets