Preocupación por la seguridad alimentaria

El escándalo de la carne de caballo hallada en productos de carne en Reino Unido, Suecia y Francia, profundiza la preocupación por la seguridad de los alimentos que se consumen a diario.

27 febrero, 2013

El impacto generado por el escándalo de la carne de caballo en algunos países europeos repercute en la feria de alimentos Gulfood, que se celebra estos días en Dubai. La XVIII edición de la feria Gulfood, evento de cuatro días que comenzó el lunes, reúne más de 4.200 compañías participantes de 110 países y es el más grande congreso de alimentos y hospitalidad en el mundo.

Para el Dr. Stefan Mauritz, director de ventas del gigante alemán de aves de corral, Wiesenhof International, la calidad tiene que ver con el control del propio flujo de procesamiento de alimentos.

Mauritz dijo que en el futuro los clientes no encontrarán nunca carne de caballo en los productos Wiesenhof “simplemente porque nuestra cadena integrada verticalmente garantiza que nuestra carne de pollo provenga de nuestras propias granjas y criaderos”.

El director de ventas agregó que cuando otros proveedores de distintos países contribuyen a terminar el producto con algunos ingredientes, el riesgo de seguridad crece. El principio de Wiesenhof de tener toda la cadena de procesamiento de alimentos completa sin ingredientes de terceras partes es el que también aplica VanDrie Group de Holanda, uno de los mayores productores europeos de carne de ternera.

Henry Swinkels, director de asuntos corporativos de VanDrie Group, dijo que la calidad tiene su precio. “Nuestras granjas son controladas por el cuerpo oficial regulador de alimentos de Holanda y de conformidad con nuestra responsabilidad social corporativa buscamos de forma constante maneras de reducir el uso de anitbióticos en nuestros centros ganaderos”.

Carlos Tomas, gerente de ventas regionales de Noel, la tercera compañía más grande de aves de corral de España, dijo que su compañía enfatiza la importancia de la calidad de los alimentos porque “los compradores no sólo buscan precio, también quieren saber qué ofrecemos, de dónde proviene la carne y cómo son las condiciones de cría”, dijo.

La seguridad alimentaria también fue el tema de la mesa de ministros realizada bajo la dirección de Rashid Ahmed Bin Fahad, ministro de Medio Ambiente y Agua de Emiratos Arabes Unidos (EAU), quien fue acompañado por ministros de gobierno y jefes de delegaciones comerciales internacionales de Argentina, Nueva Zelanda, Turquía, EAU y Reino Unido.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades