El rol de las agencias receptivas en turismo corporativo

Por Fernando Chaganek, gerente de negocios corporativos de Dafing Group, Eventos Corporativos, DMC y Corporate Travel. 

7 mayo, 2013

Dafing Group cuenta con un departamento especializado en turismo receptivo, que se ocupa de recibir grupos que viajan a Argentina para participar de convenciones, congresos o viajes de incentivo, con el que alguna empresa premia al empleado o directivo, viajes puramente enfocados al placer. Cuando una empresa decide llevar a sus empleados, clientes u otros a Argentina, se contacta con su agencia de viajes local, quien a su vez se contacta con una agencia receptiva en el país de destino, conocida como  DMC (Destiny Management Company). 
Las agencias del exterior necesitan un partner en el país de destino que les permita operar sus grupos con mayor expertise; una empresa establecida que conozca las últimas novedades y las mejores opciones, que está en permanente contacto con proveedores, y esté presente en cada instancia del viaje ofreciendo soluciones. 
Cuando se trata de turismo corporativo, la idea en Dafing es mostrar Argentina como un destino de experiencias. Ofrecer  experiencias es conocer el país de otra manera, mas conectada con nuestra cultura y costumbres,  que involucren con el destino. Por ejemplo, a una persona que viene a hacer turismo puedo llevarla a comer un asado; si traigo un grupo, les doy una clase de cómo hacerlo ellos mismos. Aquí lo central es la experiencia.  Esto hace a los viajes mucho más atractivos.
Existen muchos tipos de requerimientos dependiendo del perfil del grupo, desde los austeros hasta los más lujosos para grupos grandes o más reducidos, orientados a la necesidad de los participantes; como por ejemplo  hacia el deporte golf, polo, rugby ; o viajes más “tailor made†orientados al arte o la cultura en general. En todos los casos la DMC cubre las necesidades de seguridad, confidencialidad y calidad de servicios.
Operativamente, sea para un pasajero individual con o sin jerarquía o un grupo de invitados por una empresa, la tarea de una DMC comienza al momento que arriban los pasajeros a Ezeiza. Nos ocupamos del servicio de maleteros, traslado en privado, servicio de pre check-in, de controlar que todos los servicios se presten con absoluto orden y calidad, en suma, que los visitantes se sientan contenidos y mimados. Los llevamos a almorzar y cenar a los mejores lugares donde se sientan cómodos y conozcan lo mejor de nuestra gastronomía, una buena opción para acercarlos a nuestra cultura, desconocida para el extranjero.
Para Dafing Group recibir un grupo en Argentina es un evento; incluimos absolutamente todos los condimentos para que sea dinámico, atractivo y memorable. La idea es que los visitantes regresen a su país  amando Argentina, deseando volver y difundiendo a Argentina en el exterior. 
Una DMC debe mostrarse al mundo y promocionar su destino. Dafing Group participa de ferias internacionales como expositor, para llevar novedades, servicios, nuevos productos y experiencias.
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades