Divergencia entre especialistas en clima

Dos de los investigadores en temas climáticos más prestigiosos del mundo discreparon en un informe sobre el impacto económico  del calentamiento global.

4 abril, 2014

 El autor principal del estudio realizado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas  puso en tela de juicio las opiniones de un economista que escribió el borrador del capítulo fundamental.

Chris Field, profesor de estudios ambientales de la Universidad de Stanford California, hizo los comentarios sobre Richard Tol, profesor de la universidad de Sussex en Gran Bretaña, un veterano autor del capítulo del informe sobre los impactos económicos del cambio climático.

Tol pidió que su nombre sea retirado del resumen final del informe por entender que es demasiado “alarmista” e incluye afirmaciones “tontas” sobre la vulnerabilidad de la gente al cambio climático en zonas de guerra. El no cree que el cambio climático será tan destructivo como el informe podría indicar.

Por su parte, Field, copresidente de l grupo de trabajo del IPCC que produjo el informe, dijo que tol se encuentra fuera de la corriente principal de la comunicad científica. Sugirió que el economista está molesto porque su investigación no fue mejor representada en el resumen.

Ambos hombres debatieron en la reunión que se celebró en Yokohama, Japón, que concluyó el resumen para políticos destacando los principales descubrimientos del informe de 30 capítulos, el estudio más acreditado sobre los impactos del cambio climáticos desde el último del IPCC en 2007.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades