Clarence Kwan, un ciudadano global

Chino por nacimiento, estadounidense por elección y europeo por invitación. Así se describe Clarence Kwan,  el nuevo presidente de la Comisión de los 100, una organización no gubernamenta, que fomenta las relaciones chino-estadounidenses desde hace 30 años. 

29 abril, 2014

Con sus 60 años, Kwan, es socio de Sino-Century China PE Partners, y desde la semana pasada es el nuevo presidente de la Comisión, que se dedica a fomentar relaciones constructivas entre las dos economías más grandes del mundo.

Nacido y criado en Hong Kong, Kwan inició su carrera universitaria en 1972 en Estados Unidos. Durante casi 35 años, trabajo en asesoramiento legal y gerencial en Deloitte en Estados Unidos, China y europa oriental. Fue también socio fundador de Deloitte en República Checa.
“Me veo como un ciudadano global,” dijo Kwan, cuyos padres vivieron en México y sacaron la nacionalidad mexicana antes de ir a vivir a Hong Kong donde nació Kwan.

Kwan, un chino-estadounidense con experiencia en asesoramiento a firmas chinas y norteamericanas que invierten en las dos economías más grandes del mundo, dice que está listo para ayudar a maximizar el impacto de la comisión.

“Somos una organización del líderes con muchos ganadores y campeones y nuestra meta es movilizar a todos nuestros líderes para convertir a nuestra organización de un equipo de campeones en un equipo campeón”, dijo Kwan.

Un elemento distintivo de la organización fundada en 1990 es la mezcla de los 150 miembros, en su gran mayoría chino-estadounidenses que provienen de todo tipo de actividades: líderes empresariales, artistas, políticos, todos con el mismo objetivo: promover mejor entendimiento entre los dos grandes países.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades