“La educación es el motor del desarrolloâ€

El rector Alberto Barbieri inauguró junto a Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la sede de Ciclo Básico Común en Lugano. Ya hay 2500 inscriptos que empiezan las clases este mes.

15 agosto, 2014

La UBA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo esta mañana un acto en celebración de la inauguración de la sede número 23 de CBC.

 

Barbieri manifestó su alegría y afirmó “La principal universidad pública del país, como es nuestra querida UBA, hoy tiene la posibilidad de estar más al alcance de los barrios en donde muchas de las próximas generaciones podrán evitar trasladarse a lo largo de la ciudad para estudiar, cumpliendo nuestro compromiso de llegar a los sectores más vulnerables”.

 

Dicha sede contará, en esta primera fase, con 10 aulas y espacios para dependencias. En este primer cuatrimestre de cursada, los 2500 alumnos inscriptos ya podrán cursar materias referentes a las carreras de Derecho, Medicina, Ciencias Veterinarias, Ciencias Económicas e Ingeniería.

 

“Nosotros tenemos la obligación como universidad pública de no sólo generar conocimiento y transmitirlo, sino también de extenderlo a la comunidad y contribuir en la solución de sus problemas”, declaró el rector, y agradeció al gobierno de la ciudad por la inversión y colaboración para poder llevar el proyecto adelante.

 

Por su parte, Macri destacó la importancia de tener “una institución tan emblemática como la UBA en el barrio”, y agregó que “éste es un hecho histórico”. Expresó su agradecimiento a Barbieri por haber confiado en su gobierno, y manifestó su deseo de seguir trabajando en conjunto, comprometidos, en pos de una mejora significativa para la educación del futuro.

 

 Proyecto de la UBA en Lugano

 

El proyecto incluye una segunda etapa, que prevé la ampliación de las instalaciones en esta misma sede regional de Lugano para que también haya centros de investigación.

 

Asimismo, en colaboración con el Ministerio de Educación de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires que donará el terreno, se construirá una Escuela Técnica en las inmediaciones de la zona.

 

Como resultado, una vez puesta en funcionamiento la escuela preuniversitaria y la ampliación de la sede del CBC, habrá un ciclo completo de educación preuniversitaria, universitaria, de posgrado e investigación en la zona del sur de Buenos Aires.

 

También se hicieron presentes en el acto el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta; el presidente de la Corporación Buenos Aires Sur, Humberto Schiavoni; el director de CBC de la UBA, Jorge Ferronato, y el subsecretario de la sede, Sebastian Sturno, entre otras autoridades de la UBA.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades