70% de los hogares consumen online

Unos 600 mil hogares argentinos hacen compras online y en el canal resuelven 18 % del gasto en productos de consumo masivo que realizan durante un trimestre, según el análisis sistemático de Kantar Worldpanel.

12 diciembre, 2014

En los niveles altos y medios se incrementa la importancia del canal dado que concentran 70 % de la facturación y se duplica la cantidad de adeptos en comparación a los niveles bajos, señala Kantar Worldpanel.

 

El área metropolitana (AMBA) concentra más de 70% del gasto online y el restante 30 corresponde al interior del país, tendencia contraria a la totalidad de los canales.

 

El shopper del online es comprador del moderno

 

Todos los shoppers de online también compran de manera presencial en el canal moderno (Hiper+super), concentrando este último casi el 50 por ciento de su gasto, 10 puntos más que el promedio.

 

El shopper online compra en promedio una vez al mes por internet y se destacan los congelados y las bebidas en comparación al híper y súper; en el moderno lo hace casi cuatro veces y en el tradicional casi cinco, comportamiento similar al shopper del canal moderno.

 

“El online puede ser para las cadenas de hipermercados y supermercados una oportunidad de darle pelea al canal tradicional en uno de sus rubros más fuertes: bebidas”, destacan desde Kantar Worldpanel

 

Coto Digital, el más elegido

 

A Coto Digital lo utilizaron casi 350 mil hogares entre julio y septiembre de este año; y a WalMart Online unos 150 mil hogares, mientras que en modo presencial Carrefour y Día% son los más visitados.

 

Con respecto a la frecuencia de compra, Disco virtual es la tienda que presenta una mayor asiduidad, al registrar una compra cada tres semanas.

 

“El canal online es una oportunidad para las cadenas de ganar terreno. De acuerdo al estudio de e-commerce realizado a nivel mundial en 10 de los más grandes mercados, se pronostica que representará el 5.2% de las ventas globales de productos FMCG en el  2016 –por encima del 3.7% actual -. Por eso, el desafío para los retailers y marcas será ver el escenario completo, pensando en las posibilidades tanto para el canal online como para el offline, definiendo una estrategia integrada que considere ambas alternativas”, explicaron desde Kantar Worldpanel.

 

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades