China facilita la entrada de talento extranjero

El gobierno optará por una política de visas más favorable a la entrada al país de jóvenes profesionales. La medida tranquiliza a quienes se preocupaban por la escasez de talento extranjero.

26 enero, 2015

El gobierno central chino ha lanzado un nuevo plan nacional de desarrollo de talento, que formará el centro de los esfuerzos para combatir problemas de desarrollo y mantener la locomotora de crecimiento china. Este plan de cultivo de talento, El Plan Nacional de Desarrollo de Talento a mediano y largo plazo (2010–2020), crea el proyecto para formar, en los próximos 10 años, una fuerza de trabajo nacional de alta calificación Es el primer plan amplio en la historia de los recursos humanos nacionales y es de vital importancia para el desarrollo económico actual y futuro de China.

“Antes teníamos un política muy estricta y estándares muy altos en términos de salida y entraday el número de talentos extranjeros en nuestro país no era grande”, dijo a China Daily un funcionario del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad social que no desea revelar su nombre. “Sin embargo, el Plan Talento 1.000 es un canal muy conveniente. Ahora ese canal también está abierto a expertos de 55 programas. Eso ayudará a forjar una red diversificada de nuevos reclutamientos.”

Expertos extranjeros reclutados a través de 55 programas pueden ahora solicitar visas, permisos de residencia y residencia permanente, también llamadas las tarjetas verdes chinas con los mismos requisitos que los expertos reclutados por el Plan nacional de Reclutamiento de Expertos Globales, o Plan talento 1.000.

Los distintos programas son ofrecidos por siete ministerios, 21 provincias, 12 ciudades y una empresa administrada centralmente.

La próxima medida será establecer las regulaciones sobre residencia permanente y políticas más favorables y políticas más favorables al talento de alta calidad, según ele el Central Coordination Group for Talent Work que funciona bajo las órdenes del Comité Central del Partido Comunista.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades