60% de la población mundial aún no accede a Internet

Más de 4.000 millones de personas viven con 10 dólares al día y otros con muchísimo menos. Sin acceso a Internet, la mayoría de los países en desarrollo tienen el desafío de mejorar radicalmente su tasa de conectividad.

2 marzo, 2015

Crear una vida más sostenible y mejor para sus habitantes también se traducirá, a nivel macro, en un efecto de amplio alcance sobre el PBI de dichos. En esa dirección, una serie de iniciativas como Internet.org y el proyecto Google Loon ya iniciaron el camino para lograr que más personas estén conectadas, mientras que por su parte, Richard Branson y OneWeb quieren conseguir que ésto ocurra, pero más rápidamente. OneWeb construirá, lanzará y operará la mayor red satelital del mundo. Su misión de vida es llevar el acceso a Internet a todo el mundo y tiene el objetivo de ofrecer un servicio rápido a Internet en los mercados rurales y emergentes.

 

Pero… ¿qué va a hacer la gente cuando finalmente tenga acceso a Internet?

 

Lo primero será encontrar la manera de hacer dinero con esta nueva capacidad de conectarse con millones de personas en todo el mundo.

 

Seguramente se inclinarán por las redes sociales, publicarán fotos o compartirán noticias y pensamientos en 140 caracteres, pero fundamentalmente, ingresarán a Internet para ver cómo pueden ganar dinero. Y es aquí donde los mercados online entran en acción y los servicios de venta en línea se convertirán en el mejor camino para salir de la pobreza.

 

Según Matt Barrie, CEO de Freelancer.com, “la fuerza más transformadora para el bien en el mundo en desarrollo será la proliferación del acceso a Internet a bajo costo. Con acceso a Internet, no importa dónde alguien vive y no importa su origen socioeconómico, se puede acceder a la riqueza del conocimiento humano, la educación gratuita y ahora, a través de Freelancer.com, a la capacidad de generar un ingreso mediante la búsqueda de trabajo a través de nuestro mercado global. La misión de Freelancer a largo plazo es realizar un cambio beneficioso en la vida de 1.000 millones personas, dándoles, aunque sea, un solo trabajo. Estas últimas semanas hemos alcanzado el hito de 7 millones de proyectos publicados en nuestra plataforma, que son oportunidades de obtener ingresos, y estamos sólo a un pequeño paso en el camino de lograr nuestra misión, es un honor haber tocado y ayudado a tantas personas”.

 

Asimismo, Sebastián Siseles, director de Freelancer.com para América Látina y España ratifica que “Internet es la herramienta más democrática que existe, donde todas las personas, en igualdad de condiciones, pueden acceder a la compra-venta de productos y servicios –entendiéndose por servicios sus habilidades y conocimientos- a cualquier persona en cualquier lugar y a un solo click de distancia. En países emergentes, donde se cuenta con grandes capacidades, conocimientos y adaptabilidad a toda circunstancia, Internet de bajo costo sumado a plataformas como Freelancer.com pueden realmente mejorar radicalmente el status económico de familias enteras”.

 

 

Por día, se abren en promedio 4.000 nuevas posibildiades de obtener ingresos.

 

Nunca antes fue tan fácil encontrar trabajo y además aumentar la capacidad de las empresas de realizar su trabajo sin grandes presupuestos.

 

Trabajadores independientes (freelancers) en países como la India, Pakistán, Bangladesh, Argentina, Brasil, Colombia y México, entre muchos otros ejemplos, se han beneficiado en gran medida por ser capaces de ganar más de USD 10 por hora vs. la subsistencia de 10 dólares al día.

 

De hecho, el promedio de trabajos en Freelancer.com es de US$ 200 por un trabajo que puede durar, en promedio, 4 días.

 

En muchos casos, esto significa que la gente pueda también crear negocios de gran éxito. Freelancer.com cambia vidas todos los días. Con más gente teniendo acceso a Internet en los próximos años, vamos a ver un mundo más inteligente y más conectado, donde todo el mundo tenga la oportunidad de ganar más que un salario digno y crear una economía próspera.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades