Con la comida sí se juega

PedidosYa, la gran plataforma argentina de pedidos online de comidas,sometió a los argentinos a un prueba que revela que han recorrido un camino bastante largo desde los días en que la alternativa era o milanesas con fritas o milanesas con puré. 

14 abril, 2015

La prueba fue tan fácil de contestar que generó nada menos que 10.000 respuestas.

 

Las 10.000 personas que respondieron son usuarios de PedidosYa. y revelan que, además de conocer detalles fundamentales de nuestra comida tradicional, también conocen platos de nuestros vecinos y hasta de algunos pueblos que viven muy lejos. 

Debido a la incorporación de nuevos sabores de todo el mundo en nuestra oferta gastronómica, el argentino se convirtió en un experto en sabores. La trivia pidió a los usuarios que contestaran en 30 segundos ocho preguntas sobre comidas. Los resultados:

Argentina conoce su gastronomía

94% de aciertos en preguntas sobre el dulce de leche. 

96% sabe cuál es el día de los ñoquis.

94% sabe qué es una fugazzeta.

88% de los encuestados acertó sobre los nombres de los elementos que integran una parrillada. En gastronomía internacional, 74% sabe qué contiene un arrolladito de primavera.

La pregunta con 97% de aciertos : ¿Qué es el arroz con leche?’

En cuanto al origen y la historia de ciertas comidas, los porcentajes bajaron. Sólo 5% supo contestar cuál era el ingrediente principal de una sopa de hace 6.000 años (hipopótamo), y 12% acertó la edad de la goma de mascar más antigua del mundo (9.000 años).

Conocemos a los vecinos, o al menos, lo que comen: 89% acertó cuál es la comida típica de Brasil, y 77% supo cuál es el plato más conocido de Venezuela, aunque sólo 32% sabía lo que quieren decir los uruguayos cuando comen una pizza ‘a caballo’.

Otros interesantes resultados fueron:

  •  83% no supo adivinar de qué color era la zanahoria originalmente (violeta).
  • Casi todos los encuestados saben que aún no existe un día en honor al budín de pan.
  • Sólo  20% conoce el origen de las empanadas.
  • Más de 50% sabe las reglas a seguir cuando se come sushi.

La Trivia fue desarrollada por el equipo de PedidosYa, e incluía preguntas y curiosidades sobre platos típicos, ingredientes y fechas especiales de comida en los países latinoamericanos en los que actualmente se encuentra presente la plataforma.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades