Operadores extranjeros prefieren la Patagonia

Patagonia fue el atractivo nacional a relevar en los “postours” elegido por la tercera parte de los operadores turísticos extranjeros que vinieron al encuentro Buy Argentina, de promoción y venta de destinos nacionales.

16 abril, 2015

Según consultas realizadas a los operadores extranjeros, los destinos de mayor demanda en la Patagonia son Ushuaia, el Parque Nacional Los Glaciares (aunque la mayoría lo referencia como El Calafate) y, algo más atrás, Puerto Madryn-Península Valdés, con sus ballenas.

 

Los 36 operadores que ya están realizando los cuatro itinerarios organizados en la Patagonia, llegaron de Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Nueva Zelanda, Paí­ses Bajos, Polonia, Suecia, Turquí­a, Ucrania y Vietnam.

Los postours son viajes a 21 circuitos de todo el país -algunos combinan dos o más destinos y provincias-, que se desarrollarán hasta el domingo próximo a fin de que esos profesionales de 34 países vivan la experiencia turística y tengan mayor incentivo para ofrecerlos a sus clientes, informaron fuentes del Ente Patagonia Argentina. 

“La Patagonia participó del encuentro con 12 sellers (vendedores), la mayoría de hoteles, y consiguió el interés de 36 de los 96 operadores internacionales”, según la directora del Ente Oficial, Miriam Capasso.

La funcionaria estimó que la mayoría concretará operaciones con sus clientes en el exterior para la próxima temporada de verano y el invierno de 2016.

Capasso destacó la importancia de este encuentro, ya que “para nosotros sería de un costo altísimo hacer una promoción con estos profesionales en el exterior, y en el Buy Argentina los tenemos sentados a todos juntos e interesados en nuestros destinos”.

Durante dos jornadas, los visitantes participaron de rondas de negocios con prestadores de servicios locales y tomaron contacto con la oferta turí­stica provincial mediante seminarios y en los escritorios regionales, donde los referentes ofrecieron información.

La titular del Ente Patagonia, quien tuvo a cargo la capacitación regional, expresó: “Hicimos una presentación en la que propusimos un sobrevuelo por los destinos patagónicos más destacados de la región e informamos sobre todas las actividades que se pueden desarrollar”.

“Hemos tenido muy buenas devoluciones, de operadores que dicen que conocieron nuevos destinos que les interesaron para incorporarlos a la venta”, añadió.

En esos postours, los profesionales visitarán los destinos de San Martí­n de los Andes, Villa la Angostura, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia.

 

Online

 

Los presidentes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabricio Di Giambattista, y de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, firmaron un convenio que permitirá entre el 16 y el 18 de junio la compra online con grandes descuentos de paquetes turísticos por Argentina.

Según se explicó, Argentina Travel Sale tomará como antecedentes los exitosos Hot Sale y CyberMonday realizados anteriormente por la CACE, pero ofreciendo exclusivamente, en este caso, destinos turísticos de nuestro país.

Al respecto, Di Giambattista afirmó: “estamos realmente muy entusiasmados con esta iniciativa y agradecidos a CACE por darnos las herramientas y la experiencia que poseen para poder implementar” la iniciativa. 

“Sabemos que el Travel Sale será una gran oportunidad para las agencias de viajes, permitiéndonos como Federación brindar una gran vidriera de exposición y contacto comercial para todas las agencias que forman parte”, subrayó.

“Esta es una muestra más del trabajo de igualación de las agencias que promovemos desde Faevyt impulsando una actividad como ésta, que permitirá a todos participar por igual, acercando los productos a los posibles clientes de una forma distinta. Será una gran oportunidad para que las agencias puedan mostrar productos originales y novedosos”, agregó Di Giambattista.

En efecto, los internautas podrán encontrar el sitio segmentado por los nombres de las provincias y subcategorías con los nombres de las localidades donde exista una promoción, descuento o precio especial de un paquete turístico, alojamiento, alquiler de auto o pasaje.

 

Además, se mostrará un mapa interactivo de Argentina para facilitar la búsqueda de destinos.

Las empresas que participen de esta acción por internet serán agencias de viajes habilitadas que negociarán tarifas y descuentos especiales con prestadores locales, alojamientos, gastronomía, transporte aéreo, automotor y fluvial, alquileres de autos, asistencias al viajero, entre otros, para comercializar los productos y servicios turísticos, principalmente en baja temporada.

Por su parte, Sambucetti sostuvo que “es importante resaltar que cuando hablamos de consumidor ya no hablamos de online y offline sino de un cliente que quiere adquirir determinado producto o servicio; y el rol de Internet es cada vez más importante en este sentido, ya que participa del proceso previo aún cuando la transacción se concrete en el mundo físico”. 

“Por otro lado, desde la oferta, acciones como éstas tienden a igualar las oportunidades de todos los participantes, independientemente de su tamaño y ubicación geográfica. Por estos motivos, nos parece central que cada vez más empresas se animen a lanzarse al mundo online”, concluyó el titular de CACE.

 

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