Barbieri y Scioli acordaron educación a distancia

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, convinieron la implementación del Programa de Educación Secundaria a Distancia en la provincia de Buenos Aires.

21 mayo, 2015

 Con el objetivo de beneficiar la capacitación y perfeccionamiento de los trabajadores públicos, y permitir que finalicen sus estudios de nivel medio, el rector Barbieri y el Gobernador Scioli firmaron un convenio que promoverá el desarrollo de estrategias y metodologías de enseñanza en toda la provincia, aplicando nuevos recursos didácticos y contenidos, así como su articulación con procesos y actividades tecnológicas y productivas en general.

 

“La universidad pública tiene un deber con la sociedad, y para que a los Argentinos nos vaya cada vez mejor uno de los caminos más importantes es desde la educación”, afirmó el rector Barbieri, y añadió: “Capacitar estudiantes es para la Universidad un honor, y continuar implementando el Programa de Educación a distancia en diferentes localidades es un logro que nos permite construir una mejor Nación”.

 

Durante la firma del convenio desde la Universidad de Buenos Aires acompañaron la secretaria de Asuntos Académicos, Maria Catalina Nosiglia; el director del Ciclo Básico Común, Jorge Ferronato; el secretario General de APUBA, Jorge Anró; los decanos de las Facultades de Ciencias Exactas, Juan Carlos Reboreda; Ciencias Sociales, Glenn Postolski; Ciencias Veterinarias, Marcelo Miguez; Farmacia y Bioquímica, Cristina Arranz; Filosofía y Letras, Graciela Morgade; Medicina, Sergio Provenzano y Psicología, Nélida Cervone.  

 

Además la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodriguez; la de Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía; los intendentes de Moreno, Mariano West; de la Costa, Juan Pablo de Jesús; de Baradero, Aldo Mario Carossi; de Campana, Stella Maris Giroldi; y representantes de las localidades de Ituzaingo, Avellaneda General Rodríguez y General Las Heras.

 

Todos los estudiantes adultos que concreten sus estudios desde las sedes regionales recibirán el título de la UBA y “para aquellos que tomen el esfuerzo de seguir capacitándose y lograr terminar sus estudios tendrán una herramienta fundamental que es el conocimiento. El conocimiento es el camino para el desarrollo y para que la inclusión social sea una realidad cada día más palpable” concluyó el rector de la UBA.

 

En el mismo sentido, el gobernador Scioli manifestó que cree profundamente en la importancia de la integración entre la universidad, con el sector público y productivo “la Universidad de Buenos Aires marca a la vanguardia su espíritu superador.

 

Por ejemplo, el impacto de la escuela agrotécnica muestra la importancia de vincular a la educación con el mundo del trabajo para lograr más y mejores empleos”.

 

Con el espíritu de un trabajo en conjunto, ambas autoridades se comprometieron a acercar nuevas propuestas de enseñanza a través de programas que se valgan de canales tecnológicos orientados a la transferencia y generación de conocimiento.

 

“Desde nuestros espacios haber concretado la firma de este convenio es un aporte más en pos de una política de Estado concreta y en conjunto”, finalizó Barbieri.  

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades