Médicos de UBA asistieron a inundados

Junto a estudiantes avanzados, brindaron asistencia a las víctimas de las inundaciones. El grupo, coordinado por el médico Javier Andes, atendió a decenas de pacientes durante los días sábado y domingo.

19 agosto, 2015

Un equipo conformado por más de 60 voluntarios de la Universidad de Buenos Aires, entre médicos y estudiantes avanzados de Ciencias Médicas, participó de un operativo sanitario en Luján, en el barrio San Fermín, y en Olivera, un pueblo situado a 20 kilómetros de esa localidad.

 

La actividad fue realizada en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y se desarrolló desde las 11 hasta las 18 en ambas jornadas, para brindar auxilio a los damnificados por las inundaciones.

 

El operativo contó con tres trailers sanitarios de la provincia y uno de la UBA, dotado de consultorios y equipamiento de alta tecnología.

 

Las problemáticas más recurrentes por parte de los damnificados se debieron a enfermedades crónicas, reagudizadas por la falta de control y medicación durante los días de evacuación.

 

El grupo de trabajo sanitario brindó asistencia a pacientes con hipertensión, efectuó nebulizaciones y atendió a personas con asma que no habían recibido tratamiento durante los días que duró la crisis provocada por las lluvias y el desborde de los ríos.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades