¡Epa! Más multimillonarios en Beijing que en Nueva York.

Se podrá decir que China tiene más habitantes. Cierto.  Pero igualmente la noticia sorprende porque hasta ahora la capital del capital era indiscutiblemente Nueva York.

26 febrero, 2016

El año pasado se contaron 32 personas que se sumaron a la lista de los súper ricos y así la capital de China se ha convertido en la capital de los multimillonarios, según el último listado del Hurum Global Rich. Beijing tiene 100 y la Gran Manzana,  95.

 

A pesar de que está creciendo menos, en China se están reuniendo más fortunas que en ninguna parte del mundo, según ese informe. En el año el país más grande de Asia sumó 74 multimillonarios en dólares  hasta el 16 de enero, más que en los dos años anteriores. Así llegó a un total de 470.

 

Además de Beijing, la Gran China, que incluye China continental, Hong Kong y Taiwan tiene otras cuatro ciudades que figuran entre las 10 primeras por número de multimillonarios: Shanghai (50), Shenzhen (46) y Hangzhou (32)  subieron posiciones, mientras que Hong Kong bajó 7 y ahora tiene 64).

 

El valor neto combinado de los multimillonarios de la Gran China  es US$1,4 billón (billón= millón de millones, casi la octava parte del PBI de toda la región combinada en 2015

 

China está también creciendo  en los ranking de las “self- made women” multimillonarios, o sea de las que se hicieron solas, El país domina con 93 del total global de 124.

 

La fortuna de los súper ricos es muy difícil de medir porque su riqueza está ligada a una diversidad de activos: acciones que fluctúan y que no son fácilmente convertibles a cantidades en dinero en efectivo. Harum cree que la verdadera cifra de los multimillonarios globales es mucho más alta de lo que sugieren los números a causa de las dificultades para seguir la pista de riqueza en paraísos fiscales o escondidas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades