El pasaporte alemán es el más poderoso

 Los pasaportes también tienen un ranking de prestigio. Para viajar por el mundo, conviene ser alemán porque esa ciudadanía es la que mayor libertad de viaje tiene.

29 febrero, 2016

Por libertad de viaje se entiende la cantidad de países  a donde los ciudadanos pueden entrar sin necesidad de visa   donde la recibirán al entrar.

Los alemanes tienen los pasaportes más poderosos del mundo, con acceso sin visa a 177 países  sobre un total de 218, según el índice sobre restricción de visa compilado por la firma inglesa H, especializada en ciudadanías e inmigración. Los alemanes conservan esa distinción desde 2014, los suecos les pisan los talones con acceso sin visa a 176 países

Francia, Finlandia, Italia, España y Reino Unido todos empatan en el tercer puesto, con acceso libre a 175 países. Los estadounidenses pueden entrar sin visa a 174 países junt0 con los belgas, dinamarqueses y holandeses. Los últimos puestos de la lista, con los peores pasaportes del mundo los tienen Somalia, Irak, Pakistán y Afganistán.

La capacidad de un país para obtener exención de visa  refleja sus relaciones diplomáticas con otros países. Los requisitos de visa también dependen de acuerdos recíprocos entre dos países, de los riesgos de seguridad y las violaciones a las reglas de inmigración, según el comunicado de Henley & Partners. Argentina ocupa el número 22 en el ranking

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades