Viajar por trabajo, entre la carga y el placer

Según un informe de Randstad, 63% de los trabajadores sostienen que viajar por trabajo es una carga para su vida personal. Si hay que viajar si o si, mejor los internacionales. 

22 marzo, 2016

De acuerdo a un informe elaborado por Randstad, uno de los líderes globales en servicios de Recursos Humanos, 63% de los trabajadores sostiene que viajar por trabajo es una carga para su vida personal. Aún así, un 84% considera que los viajes son un valor agregado de su empleo.

 

En el mismo sentido, los viajes internacionales parecen ser para los argentinos un anhelo, ya que el 56% refiere que le gustaría que su empleo incluya experiencias en el exterior. El anhelo dista de ser una realidad concreta para la mayoría, ya que sólo el 24% de los encuestados indicó que su trabajo actual contempla viajes al exterior.

 

“Los viajes por trabajo en general y los internacionales en particular, generan en los colaboradores sensaciones contrapuestas. Por un lado sienten que afectan el ansiado equilibro entre trabajo y vida personal y por el otro los valoran porque les permiten romper con la rutina, ampliar los horizontes de su carrera profesional, desarrollar sus redes de contacto y conocer nuevas culturas. Tal es así que en el relevamiento del primer trimestre de 2016 del Randstad Workmonitor el 80% de los encuestados afirmó que le gustaría trabajar con colegas de culturas diferentes”, sostuvo Andrea Avila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

 

Satisfacción, confianza y movilidad laboral

Tal como se desprende de los resultados del primer trimestre de 2016 del Randstad Workmonitor, el 75% de los empleados argentinos se encuentran satisfechos con su empleo. Los más conformes son los jóvenes de entre 18 y 24 años, ya que un 80% de ellos aseguró estar satisfecho o muy satisfecho en su trabajo.

 

Por otro lado, la confianza de encontrar un nuevo empleo creció en relación al trimestre anterior llegando al 73% de los trabajadores, mientras que el miedo a perder el trabajo también aumentó llegando al 6%. Alcanzando al 28%, los jóvenes de 18 a 24 años son el segmento de la población que mayor temor tiene a perder su trabajo.

 

En el primer trimestre del año la búsqueda activa de empleo aumentó dos puntos en relación al cuarto trimestre de 2015, alcanzando al 14% de los trabajadores. Los trabajadores de 25 a 34 años fueron quienes más se movilizaron en busca de un nuevo empleo (34%), seguidos por los de 18 a 24 y los de 35 a 44 (ambos grupos con 33%).

 

Como resultado de estas tres variables, el índice de movilidad laboral para Argentina se situó en los 115 puntos, manteniéndose sin cambios respecto del último trimestre de 2015.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades