La polución no nos deja ver la vía láctea

 Un tercio de la población global no puede ver la galaxia por culpa der la alta contaminación. Un nuevo atlas del cielo nocturno sugiere que los altos niveles de contaminación están ahogando las estrellas con más rapidez que nunca.

13 junio, 2016

, las únicas ocasiones en que los humanos miramos el cielo es cuendo hay nubes, o hay viento o llueve. Pero, junto con el cambio climático, también está cambiando el cielo diurno y nocturno. . A medida que se intensifica la  la luz de la publición, está tapando las estrella y la vida en la Tierra está pagando el precio.

Un tercio de la humanidad, y 90% los norteamericanos, no pueden  ver la Vía Láctea. Por primera vez en la historia de nuestras especies, generaciones enteras de personasno han visto nunca nuestra galaxia.

99% de las personas en Norte américa y Europa duermen bajo una brillante neblina durante la noche, causada por los altos niveles de polución. Un nuevo atlas del cielo oscuro describé la difusión del problema y da a los científicos un punto de partida para estudiar el impacto que la luz artirficial está teniendo en los humanos y en otras criaturas que comparten el planeta con nosotros. “La luz que hemos detectado ni siquiera es vista por las personas porque están dormidas: sólo la ven los astrónomos”, dice Fabio Falchi del instituto de ciencia de polución lumínima de tiene Italia. “Pero estoy convencido de que ya no es un problema exclusivo de los astrónomos. Es un problema global para todos. Toda la vida en la Tierra evolución con la oscuridad, con 12 horas de oscuridad y 12 horas de luzPero ahora estamos envolviendo el planeta en un resplandor permanente. Y la vida se ve afectada por eso.”

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades