Tenemos récord mundial en cantidad de psicólogos

Mientras en muchas partes del mundo el psicoanálisis es una disciplina en decadencia, nuestro país tiene el más alto número de psicólogos per cápita del mundo y se lo considera la respuesta adecuada a todo tipo de problemas

1 agosto, 2016

Es más. Tenemos importantes departamentos universitarios concentrados en psicoanálisis para niños.

Nuestros niños reciben tratamientos freudianos o lacanianos que procuran solucionar aneuresis (incontinencia nocturna), falta de concentración en la escuela o agresión entre hermanos. El psicólogo analiza sus juegos y dibujos en un esfuerzo por entenersu subconsciente y ayudarle a superar sus dificultades, destaca el sitio norteamericano de noticias Quartz.

Freud creía que los deseos sexuales inconscientes impulsan nuestra conducta y así, gran parte del psicoanálisis se enfoca en identificar y hablar sobre los pensamientos sexuales. Pero hay una gran corriente en el pensamiento psicoanlítico mundial que sostiene que si bien gran parte del psicoanálisis consiste en identificar y ocuparse de los pensamientos oinconscientes, hay algunos deseos que estarían mejor si fuesen reprimidos. Y que por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se le dice a un niño.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades