Los gordos viven más que los delgados

Lo afirma un estudio realizado por el Copenhaguen University Hospital y publicado por la American Medical Association (JAMA), que analizó datos de 100.000 adultos en Dinamarca durante 40 años.

9 agosto, 2016

Cuando se escucha la palabra “sobrepeso” la primera imagen que viene a la mente es la de una persona poco sana. Sin embargo, si vamos a creer en los resultados de un nuevo estudio, los gordos podrían vivir más años que la gente más saludable.

Aquí, “sobrepeso” o “saludable” ( y también “bajopeso” y “obeso”) se definen estrictamente por el Ãndice de Masa Muscular (BMI según siglas inglesas)) de una persona. El BMI es la relación de peso y altura y esa relación, durante años, ha sido el instrumento para medir peso sano. Eso, probablemente, no siga siendo mucho tiempo así.

Según los registros de 100.000 adulto dinamarqueses recolectados a lo largo de 40 años, 27 BMI ( un número que se sitúa entre la franja 25 a 29,9 que ha sido catalogada como de sobrepeso) ahora se asocia con el menor riesgo de muerte. Antes de este estudio, el número mágico era 23,7 que se ubica en la categoría “saludable” de BMI, que va de 18,5 a 24,9. Lo que hace más interesante este estudio es que algunas personas en la categoría “obeso” (más de 30 BMI) tiene el mismo riesgo de muerte como los que están en la franja normal. Más interesante todavía es que tiene la posibilidad de cambiar el estatus del BMI como un representante saludable. O sea que el estudio muestra claramente que un individuo puede llevar una vida saludable aun que su BMI no baje a la categoría “normal”.

Estudios como éste son necesarios para asegurar que los que trabajan en el campo médico estén conscientes de los factores directamente involucrados con la salud de un individuo para que la atención médica en general pueda aprovechar los avances en tecnología.

Esta investigación ha sido publicada en JAMA. (Journal of the American medical Association)

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades