Los jóvenes ya no buscan una multinacional

5 años atrás el 70% de los profesionales prefería trabajar en multinacionales, ahora lo elige tan solo el 33%. En la actualidad, ha aumentado el número de personas que escogen pymes y startups para trabajar en ellas.

20 septiembre, 2016

Nubelo llevó adelante un estudio sobre la transformación del trabajo en base a los cambios del comportamiento de los jóvenes profesionales y a los hábitos de las empresas hoy en día. El mismo contempla el resultado de la encuesta que han realizado a 7.047 profesionales IT y 107 empresas de España y Latinoamérica con datos significativos como las preferencias del lugar de trabajo, los horarios y los valores.

Mientras que 5 años atrás el 70% de los profesionales prefería trabajar en multinacionales, ahora lo elige tan solo el 33%. En la actualidad, ha aumentado el número de personas que escogen a pymes y startups para trabajar en ellas. Un 34% prefiere las pymes y un 33% las startups, frente al 20% y al 10% respectivamente.

En lo que a horarios respecta, hay una clara coincidencia entre empresas y profesionales. Y es que 71% de los empleados prefiere tener un horario flexible frente a 29% que elige horarios definidos, y 79% de las empresas aplican trabajos flexibles vs. 21% con jornadas definidas. De hecho, los directivos aseguran que la flexibilidad horaria ayuda a los trabajadores a organizarse mejor y a ser más productivos. Cabe destacar también los valores que priorizan en el momento de escoger empleo: 90% de los entrevistados menciona el desarrollo profesional, 53% la previsión social y 52% el salario.

La encuesta refleja al mismo tiempo la flexibilidad de trabajo que ofrecen las empresas. 63% de las entrevistadas contempla siempre el home office, 23% 1 vez a la semana mínimo y 14% nunca. Asimismo, es relevante conocer las ventajas que los directivos destacan de sus empresas, siendo el desarrollo profesional el primero (87%), el ambiente laboral el segundo (80%), seguido de la reputación (53%).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades