Espacio publicitario
SáBado 16 de noviembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercado Plus

Los jóvenes ya no buscan una multinacional

5 años atrás el 70% de los profesionales prefería trabajar en multinacionales, ahora lo elige tan solo el 33%. En la actualidad, ha aumentado el número de personas que escogen pymes y startups para trabajar en ellas.

mar 20 de septiembre de 2016
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

Nubelo llevó adelante un estudio sobre la transformación del trabajo en base a los cambios del comportamiento de los jóvenes profesionales y a los hábitos de las empresas hoy en día. El mismo contempla el resultado de la encuesta que han realizado a 7.047 profesionales IT y 107 empresas de España y Latinoamérica con datos significativos como las preferencias del lugar de trabajo, los horarios y los valores.

Mientras que 5 años atrás el 70% de los profesionales prefería trabajar en multinacionales, ahora lo elige tan solo el 33%. En la actualidad, ha aumentado el número de personas que escogen a pymes y startups para trabajar en ellas. Un 34% prefiere las pymes y un 33% las startups, frente al 20% y al 10% respectivamente.

En lo que a horarios respecta, hay una clara coincidencia entre empresas y profesionales. Y es que 71% de los empleados prefiere tener un horario flexible frente a 29% que elige horarios definidos, y 79% de las empresas aplican trabajos flexibles vs. 21% con jornadas definidas. De hecho, los directivos aseguran que la flexibilidad horaria ayuda a los trabajadores a organizarse mejor y a ser más productivos. Cabe destacar también los valores que priorizan en el momento de escoger empleo: 90% de los entrevistados menciona el desarrollo profesional, 53% la previsión social y 52% el salario.

La encuesta refleja al mismo tiempo la flexibilidad de trabajo que ofrecen las empresas. 63% de las entrevistadas contempla siempre el home office, 23% 1 vez a la semana mínimo y 14% nunca. Asimismo, es relevante conocer las ventajas que los directivos destacan de sus empresas, siendo el desarrollo profesional el primero (87%), el ambiente laboral el segundo (80%), seguido de la reputación (53%).

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets