Espacio publicitario
Domingo 20 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercado Plus

Mamás que trabajan, no sientan culpa

Los niños de madres que salen a trabajar desarrollan más rápido que los de madres que se quedan en casa, afirma un estudio.

jue 17 de noviembre de 2016
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Actividades todo el tiempo.

Ir a la guardería o al jardín de infantes o pasar horas con los abuelos mejora habilidades cotidianas como hablar, vestirse e interactuar con los demás. Por el contrario, los niños de madres que deciden dedicarse a cuidar a su familia y se quedan en la casa muestran menos avances, sugieren científicos de la Universidad de Oxford y de la London School of Economics.

 

Los investigadores descubrieron también que si bien el nivel educativo de las madres tiene impacto positivo en los niños, las madres con más años no brindan el mismo beneficio pues tienen impacto negativo en las cuatro áreas evaluadas: hablar, realizar actividades cotidianas, habilidades sociales y movimiento.

 

Laurence Roope, uno de los investigadores de la Universidad de Oxford dijo que "está claro que pasar el día en la guardería tiene un fuerte efecto positivo en los niños. "Esto debería dar a los padres la tranquilidad de que la guardería o el jardín de infantes no le van a hacer daño a sus hijos, al contrario, pueden ser muy beneficiosos".

Parece que lo que es más importante es participar en actividades interactivas. Los investigadores dicen que los niños en una guardería están expuestos a actividades más estimulantes e interactúan con niños nuevos y con adultos.

 

El informe se basó en una investigación entre más de 800 madres y encontró que los beneficios de la guardería aumentan cuantas más horas pasan allí los niños.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets