Una nueva polilla recibe el nombre de Trump

Los científicos que la descubrieron la llamaron Neopalpa donaldtrumpi, como el 45º presidente de Estados Unidos que asume hoy, 20 de enero de 2017.

20 enero, 2017

Pero el nombre le fue dado días antes de que asumiera la presidencia. La polilla, cuya muestra ya existe en las colecciones del Museo Bohart de Entomología de la Universidad de California, ahora tiene como nombre oficial Neopalpa donaldtrumpi.

 

Se destaca por la presencia de escamas amarillentas el cabeza del bicho adulto. Y esas escamas muestran una divertida semejanza con el peinado de Trump. Ese es el elemento con que justifican la elección del nombre, dijo Vazrick Nazari, biólogo evolucionista.

“El descubrimiento de una micro-polilla diferente en la zona de la California sur, con tanta variedad zoológica, destaca la importancia de la conservación de los frágiles habitats que todavía contienen especies no descriptas ni clasificadas de los elementos más pequeños de la fauna en Norteamérica”, dijo Nazari.

La tocaya voladora de Trump es un tipo de polilla que vive en zonas urbanas y muy pobladas, que van desde los estados de California y Baja California en Estados Unidos hasta México. El hábitat está en serio peligro.

“Al darle a esta especie el nombre del 45º presidente de Estados Unidos espero despertar el interés de la atención pública sobre la importancia de la alpha-taxonomía (clasificación) para entender mejor el descuidado componente de la micro-fauna en Estados Unidos,” finalizó el científico.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades