Caminito, primera entre las calle más bonitas

Nick Mafi realizó para Architectural Digest una selección que, a su criterio, deben figurar entre las más bonitas del mundo. La que pone en el primer puesto está en Buenos Aires. Es Caminito, en el barrio de La Boca.

1 febrero, 2017

Mafi las seleccionó  con criterio amplio. Algunas, como Caminito, por sus colores y su historia. Otras, por sus características naturales, otras porque en determinado momento del año se convierten en túneles de colores. Aquí, las 10 calles que incluyó en su lista por su belleza.

 

 

Caminito, Buenos Aires

Caminito, explica Mafi, es una calle multicolor en el corazón del barrio de La Boca, un lugar que no sólo brinda a los visitantes  la posibilidad de sacar bellísimas fotos sino que además sirve como recordatorio de cómo se construyó el barrio en el siglo 19.

Las casas de múltiples colores que bordean las calles de La Boca siguen reflejando gran parte de sus orígenes del siglo 19.  Cuando los inmigrantes europeos llegaban de la ciudad italiana de Génova, muchos se convirtieron en trabajadores portuarios y, con poco o nada de dinero a disposición, construyeron sus casas con las chapas de metal corrugado que encontraban en los muelles y las pintaban con restos de pintura. Cuando el color se les acababa seguían con cualquier otro. Y así nació un barrio a todo color.  Hoy, Caminito ofrece una recreación artística de las viejas casas donde originariamente vivían amontonados aquellos inmigrantes recién llegados.

 

 

Lombard’s Street en San Francisco

Lombard Street se ha convertido en uno de los lugares más visitados de San Francisco. Muchas veces los turistas van a mirar cómo hacen los conductores para maniobrar las curvas cerradísimas. Completada en 1922, la calle fue pensada para que los autos no bajaran la cuesta a toda velocidad. Los conductores deben avanzar a solo 5 millas por hora.

 

Chefchaouen, Marruecos

Las calles de Chefchaouen, una pequeña ciudad en el noroeste de Marruecos, son famosas por sus diferentes gamas de azul. Fundada en 1471, alguna vez se la utilizó como fuerte para los exilados de España. Con el paso de los siglos, muchos judíos se mudaron a Chefchaouen, trayendo consigo la vieja creencia que usar la pintura azul le recordaría a la gente del poder de Dios. Para una experiencia completa los visitantes deberían deambular por calles como Al Hassan Onsar, Rue Outiwi y las empinadas escaleras que llevan a la Rue Bin Souaki.

 

 Jerez de la Frontera, España

Ubicada en Andalucía, España, Jerez de la Frontera es una ciudad famosa por su exquisito vino. Aquí, una calle en el centro histórico es sombreada por hojas de parra de las viñas que crecen a lo largo de las paredes que la circundan.

 

Lijiang, China

Un lugar designado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad, la vieja Ciudad de Lijian, de 1.000 años de antigüedad, es famosa por sus prolijos canales y veredas.  Caminando por las calles y pasajes Qiyi, Chongron o Wuyi  Wenzhi se obtienen los panoramas más espectaculares.

 

Avenida Cherry Blossom, Bonn, Alemania

Durante dos o tres semanas cada privmavera, el mágico túnel creado por los árboles que bordean la Avenida Cherry Blossom en Bonn, Alemania,  atrae por igual a turistas y fotógrafos.

 

 

Bregagh Road, Ballymoney, Irlanda del Norte

Es una calle orlada de abedules diseñada en el siglo 18. Bautizada la de los setos oscuros, la calle es inmediatamente reconocida por quien ha visto la serie Game of Thrones.

 

Avenida de los Campos Elíseos, París

La avenida de los Champs-Élysées  bien podría ser la más famosa del mundo. Con árboles perfectamente recortados, se extiende desde la Plaza de la concordia hasta el Arco del Triunfo.

 

Brouwersgracht, Amsterdam

Plagados de botes y bicicletas, los canales de Amsterdam vienen atrayendo turistas desde hace siglos. Pero el de  Brouwersgracht, ubicado un poco más de media milla al noroeste de la estación ferroviaria central, podría ser el más pintoresco de la capital holandesa.

 

Ãgueda, Portugal

El Proyecto Paraguas de Ãgueda comenzó en 2011 como parte del festival anual artístico Ãgitagueda. Cada verano, cuando las temperaturas agobian, un puñado de calles estrechas de Ãgueda muestran toldos formados por paraguas de todos colores que brindan sombra y alivio a los caminantes.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades