Nuevo tratamiento para un tipo de linfoma terminal

Un revolucionario tratamiento genético que refuerza la inmunidad de las células en pacientes con linfoma, ha mostrado que elimina la enfermedad en un tercio de los pacientes terminales.

2 marzo, 2017

La compañía farmacéutica norteamericana Kite Pharma reveló el martes los resultados de un experimento fundamental realizado durante seis meses llamado terapia CAR-T en pacientes con linfomas agresivos que mostraban escasa degradación en la tasa de respuesta a otros tratamientos.

El tratamiento convierte las propias células de la sangre en asesinas de las cancerígenas. En total, 82% de los pacientes vieron reducirse la enfermedad por lo menos a la mitad en algún momento del tratamiento.

Después de seis meses, casi un tercio de los pacientes con linfoma tratados con KTE-C19 mostraron una respuesta completa, lo que significa que toda evidencia de los tumores había desaparecido. La respuesta al KTE-C19 es impresionante porque esos pacientes entraron al estudio de Kite cuando ya no respondían a ningún tratamiento anterior.
CAR-T, es una nueva forma de inmunoterapia en la que las propias células T del paciente son extraídas y luego ingenierizadas para identificar y matar las células de cáncer maligno en la sangre.

Kite proyecta someter una aplicación de marketing para el KTE-C19 a la Food and Drug Administration de Estados Unidos para finales de marzo Una aplicación similar para Europa también será presentada este año, dice la compañía.

En el estudio, 77 pacientes con linfoma avanzado difuso de células B (DLBCL) fueron tratados con KTE-C19. La tasa de respuesta completa a los seis meses fue de 31%. Eso se compara con una tasa de respuesta completa de 33% a los tres meses.

El estudio también incluyó otros 24 pacientes con otras dos formas de linfomas agresivos. Combinados, los 101 pacientes en el estudio mostraron una tasa completa de respuesta de 36% después de seis meses de seguimiento.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades