Una barrera diferente que puede salvar vidas

Las barreras que se encuentran separando las dos manos de las autopistas o sus bordes son rígidas y han logrado minimizar los daños de muchos accidentes. Pero ahora hay otras que pueden ser mucho más eficaces.

7 marzo, 2017

Las barreras actuales están hechas de hormigón, a veces de acero para impedir el avance de un auto despistado. Pero sesa misma rigidez que se necesita para detener al vehículo suele causar graves daños a los conductores y acompañantes por la resistencia que ofrecen y la intensidad del impacto a gran velocidad.

Inspirándose en la imagen del boxeador cuando es golpeado contra las cuerdas y vuelve a su posición original porque rebota contra algo flexible, se ha inventado un nuevo tipo de barrera vial.

El efecto se consigue con rodillos de plástico que al mismo tiempo que detienen el impulso del vehículo le permiten rebotar y así aminorar los daños y los golpes.

El diseño todavía no está aprobado por las autoridades viales de Estados Unidos. Si logra el permiso, implicará una gran inversión cambiar las barreras de todas las trazas pero el mundo entero podrá reducir la tasa de mortalidad en los accidentes de tránsito.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades