Espacio publicitario
Viernes 21 de julio de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercado Plus

Medellín, pionera en mejorar el transporte urbano

El Metrocable es un sistema de elevadores tipo góndola implementado por la ciudad de Medellín, Colombia, para brindar transporte complementario al del subterráneo. Fue diseñado especialmente para llegar a las áreas suburbanas menos desarrolladas y se lo considera el primer sistema de tránsito por cable.

jue 9 de marzo de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Tres líneas de Metrocable

En este momento Medellín tiene tres líneas de Metrocable: la J y la K son líneas urbanas que conectan directamente con el sistema ferroviario de la ciudad. La línea L conecta a los residentes del Parque Arvi, un gran parque ubicado en las afueras de la ciudad.

El Metrocable Linea K fue el primer sistema y es considerado primero en el mundo que integra completamente el sistema de cable urbano. Su éxito llevó a la construcción de la línea J.

Ambas líneas sirven a los habitantes ubicados en las laderas de las montañas que rodean la ciudad. La línea K  está ubicada en una zona ya bien establecida y la J se extiende a un barrio que está creciendo mucho en la actualidad.


Ambas líneas han tenido un impacto muy positivo en el área circundante y disminuyeron el tiempo de viaje para mucha gente. Medellín está actualmente planificando otras dos líneas de "góndolas".

 

Además de transporte, también sirve para que los turistas tengan un paseo barato de los vistas de la ciudad desde el aire. Se las llama "las góndolas de Medellín".

 

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets