Murió David Rockefeller a los 101 años

Era el multimillonario más anciano del mundo. Fue banquero, filántropo, asesor presidencial y heredero de una de las fortunas más legendarias de la historia.

20 marzo, 2017

Era el nieto más joven del fundador de la Standard Oil John D. Rockefeller. Murió esta mañana en su casa de Pocantico hills, Nueva York el último descendiente del primer multimillonario de la nación. El único de los cinco hijos de John D. Rockefeller Junior que vivió su vida entera en el mundo, con 35 años en el Chawse manhattan Bank donde llegó a ser CEO.

También fue persona de confianza de líderes mundiales como Deng Xiaoping en China y Nelson Mandela en Sudáfrica, el sha de Irán y Henry Kissinger. También fue famoso por su filantropía . En 2006 cedió US$ 225 millones al Rockefeller Brothers Fund, que formaron él y sus hermanos en 1940 para fomentar el cambio social en todo el mundo. El año anterior había donado US$ 100 millones al Museo de Arte Moderno de Nueva York y otros 100 a la Rockefeller University, una escuela de investigación médica iniciada por su abuelo. Su muerte cierra un capítulo en la historia de la familia. 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades