¿Cómo hacen en Japón para que los viejos dejen de manejar?

A una persona que ha manejado toda su vida adulta le cuesta dejar el auto más que dejar el cigarrillo. Hará lo que sea para alargar lo más posible la independencia de ir adonde quiera sin pedírselo a nadie. En Japón han tenido una idea.

21 marzo, 2017

Luego de una racha de numerosos accidentes viales generados por personas de edad al volante, que a veces confundían el freno con el acelerador, las autoridades de la provincia de Kyodo han comenzado a ofrecerles descuentos en los servicios funerarios. 15% de descuento a los que entreguen sus licencias de conducir.

 

Quien quiera aprovechar el ofrecimiento deberá presentar la constancia de que ha entregado su licencia de conducir a la Policía, que participa del operativo. El descuento se puede extender a los miembros de las familia aunque éstos vivan en fuera de la provincia.

 

En 2015 había 4,,8 millones de personas de más de 75 años con licencia para conducir, según The Japan Times, el doble que diez años antes. Durante esa misma década se registró un aumento en el número de choques fatales en los que manejaban personas de edad.

 

En otras zonas de Japón los incentivos no son tan macabros, les ofrecen taxis más baratos o rebajas para entrar a los spa y los gimnasios.

 

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades